Güinope, paraíso terrenal y natural que ofrece varias opciones turísticas

109
Güinope El Paraíso Honduras
Es un rincón especial, donde puedes apreciar agua cristalina totalmente turquesa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Güinope, municipio situado en el departamento de El Paraíso, es un paraje colmado de flora y fauna, donde además los visitantes pueden encontrar casas coloniales, situadas en imponentes montañas, adornadas por cascadas.

¿Cómo llegar?

Son 54 kilómetros los que separan a este paraíso de la capital. Para llegar a este pueblo se debe tomar la carretera de Danlí y desviarse antes de la Universidad El Zamorano. Se recorre primero un trayecto pavimentado y luego una carretera de tierra, que está en «perfectas» condiciones.

Este pequeño y radiante lugar fue fundado en 1747 por el señor Esteban Rodríguez y es conocido por su producción de naranja y cebolla.

Para los feriados, los turistas nativos y extranjeros suelen darse una vuelta en este municipio, porque es un destino bendecido con cascadas y balnearios. Los más conocidos de este territorio son la cascada La Fortuna, El Barro y su piscina natural Playa Blanca.

Carnavales y fiestas

Otra de las razones que atrae visitantes a Güinope es su fiesta patronal que se celebra en mayo, en honor a San Isidro Labrador. En esta celebración se puede encontrar infinidad de productos derivados de las frutas cítricas, como vinos, dulces y repostería.

Güinope significa “en el agua de las palomas”, que es un nombre de origen mexicano. Este lugar promete regalarle mágicos episodios que nunca se irán de su mente.

Lea también: Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida

Galeras

Es un rincón especial, donde puedes apreciar agua cristalina totalmente turquesa, que invita a darse un baño en estas aguas.

Corredor Biológico La Unión

Encontrarás una amplia variedad de fauna, donde podrás apreciar especies de aves y animales. Si amas las aves, no olvides llevar tu cámara y capturar momentos especiales.

Por si fuera poco, tiene una playa

Es una paradisiaca playa de arena blanca y altas palmeras, donde se puede disfrutar en época de verano de unas deliciosas vacaciones.

Fuente: Honduras.com


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0