Semana Santa en Güinope: Playa Blanca, cerro El Volcán y vino de naranja

283
güinope en honduras
Güinope es un municipio del departamento de El Paraíso, Honduras.

EL PARAÍSO, HONDURAS. La Semana Santa 2021 está por terminar y si aún no tiene planes, no puede dejar de visitar el municipio de Güinope, en el departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

Este hermoso rincón de Honduras está ubicado a 1,315 metros sobre el nivel del mar y fue fundado en 1747 por don Esteban Rodríguez, originario de la actual aldea de Manzaragua.

Güinope, significa “en el agua de las palomas” ya que cuenta con la catarata natural de La Fortuna, en la aldea de Galeras. Este lugar es considerado una de las caídas de agua más elevada de Honduras con una altura de 120 metros.

Cómo llegar 

Para llegar a la catarata natural de La Fortuna se debe caminar más de una hora por senderos, pero con la asistencia de guías turísticos. La vertiente únicamente recibe dos horas de sol al día, según los habitantes, por lo que la frescura del agua es esplendorosa.

Además, en el lugar se puede acampar y disfrutar de una noche con fogatas al aire libre, tomando todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

Catarata La Fortuna, foto: Honduras Tips

Cerro El Volcán

En ese municipio también se puede disfrutar de las maravillas del cerro El Volcán donde hay una cueva sin explorar y se pueden hacer actividades como senderismo y ciclismo.

Cerro El Volcán, foto: Destino Turístico Güinope.
Cerro El Volcán, foto: Destino Turístico Güinope.

Playa Blanca

Por si fuera poco, en el mismo lugar, existe un centro turístico con playas artificiales llamada Playa Blanca, donde se puede jugar vóleibol y fútbol de arena, en presencia de agua cristalina y fresca.

Playa Blanca en Güinope.
 Playa Blanca en Güinope.

Turicentro Sol y Luna

Más cerca de la carretera Panamericana se encuentra Turicentro Sol y Luna, que entre árboles y la corriente del río Yeguare, sus propietarios han creado un espectacular ambiente con juegos infantiles, piscinas con imponentes toboganes, cancha de fútbol, un cómodo hotel y una gastronomía incomparable.

Foto: Turicentro Sol y Luna

De igual interés – Honduras: seis paraísos naturales ocultos que puede visitar en Semana Santa

Vino de Naranja

En su paso por Güinope no debe de dejar de probar el famoso y tradicional vino de naranja que, debido a la abundancia de esa fruta en ese lugar, es elaborado por sus pobladores.

Esta bebida ganó fama con el Festival de la Naranja que data de 1981, donde se degusta una variedad de productos elaborados a base de esa fruta, incluidas las jaleas y el delicioso vino que ha llegado al paladar de extranjeros.

Foto: Blog Viajeros HN

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.