Villanueva: dentro de su casa, hombre presuntamente se suicida y deja tres hijos

231
Hombre se suicida en Villanueva
Se trata del señor Wilson Francisco Contreras Mazariegos.

CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, quien se habría suicidado en la colonia San Ramón, del municipio de Villanueva. 

Se trata del señor Wilson Francisco Contreras Mazariegos, de 43 años de edad, quien, según informes preliminares, se tomó una pastilla de curar frijoles.

El hombre murió en su casa de habitación, donde vivía con su esposa y su pequeña hija. Familiares desconocen las razones por las que el individuo tomaría esa decisión.

Vecinos y parientes se encontraban en las afueras de la vivienda, quienes se mostraban consternados por el hecho.

Además, según allegados, el hombre también tenía dos hijos más en el departamento de Colón.

Hasta el lugar de los hechos se apersonaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la casa y procedieron a realizar las pesquisas correspondientes, y también tomaron declaraciones de los familiares.

Personal de Medicina Forense también llegó a la escena, para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la Morgue Judicial de San Pedro Sula. Allí, se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte, indicaron.

Otra nota: Con globos, flores y dibujos sobre tumba, sepultan a niño que se suicidó en Santa Bárbara

Suicidios

Los suicidios continúan causando alarma en Honduras, ante los datos estadísticos que se registran hasta la fecha y en medio de la pandemia del COVID-19.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS),  a nivel mundial, cerca de 800,000 personas mueren a causa del suicidio, y muchas más intentan hacerlo.

Cada suicidio es una tragedia que tiene efectos negativos sobre su entorno, indican expertos. La tasa mundial de suicidio es de 11.4 por cada 100 mil habitantes, siendo estas más elevadas en la población mayor de 70 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0