27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Los rostros de la guerra entre Israel y Gaza: niña estuvo 10 horas bajo escombros

Debes leer

Gaza. Luego de permanecer durante 10 horas bajo los escombros que dejó un bombardeo israelí, la menor Suzy Riyadh Ashkantna fue rescatada en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el portal NV Noticias, los reportes señalaron que al edificio ubicado en la calle Al-Wahda lo derribaron el domingo al amanecer ataques aéreos israelíes. Por el momento, el hospital que internó a la infante no reveló mayor información sobre su salud.

Ver vídeo aquí: Twitter @welonelyhero 

Casos similares a este han ocurrido recientemente. El domingo 16 mayo, Omar, un bebé de cinco meses de edad, fue rescatado tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Israel contra un campo de refugiados de Al Shati en la Franja de Gaza. Sin embargo, toda su familia perdió la vida durante el ataque.

Te puede interesar – Toda su familia murió: bebé de 6 meses sobrevive a bombardeos de Israel

Niños, víctimas de la guerra

El último balance de las autoridades palestinas era de 139 muertos, entre ellos, 39 niños víctimas de la guerra. Además, se reportan más de mil heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo en Gaza.

Además, más de 2 mil 300 cohetes se han lanzado desde Gaza contra el territorio israelí, donde han muerto una decena de personas, entre ellas un niño y un soldado, y hay 560 heridos.

El Ejército atacó “sin previo aviso”

Los bombardeos israelíes de la madrugada del domingo sobre Gaza se saldaron con la muerte de 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a al menos 188.

Las  víctimas fatales “son todas civiles”, y hay al menos 50 heridos, “en su mayoría mujeres y niños”, afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó “sin previo aviso”, denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Los servicios de emergencias del enclave continúan buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles atacados, agregó Sanidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido