20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Drama en Gaza: bombardeo mata a 10 miembros de una familia; 8 niños y 2 mujeres

REDACCIÓN. Los enfrentamientos entre grupos armados palestinos e Israel siguen cobrando vidas humanas desde que este conflicto histórico adquirió, a principios del presente mes de mayo, una de las mayores escaladas de los últimos años.

Este sábado las autoridades médicas confirmaron que diez personas de una misma familia palestina, entre ellos ocho niños, murieron en medio de un bombardeo en la ciudad de Gaza, uno de los principales enclaves que es autogobernado por los palestinos.

El ataque alcanzó la casa de la familia Abu Hatab, ubicada en el campo de refugiados de Al Shati, por lo que el edificio de tres pisos en el que se encontraban los diez miembros de la familia se desplomó.

Según las fuentes médicas palestinas, en el hecho perdieron la vida cuatro niños de 5 a 15 años y la madre de los menores.

También, fallecieron cuatro primos, entre los 8 y 14 años de edad, y la madre de los menores, que habían ido a visitar a los demás miembros de la familia con motivo de la fiesta del Aíd el Fitr, que marca el final del Ramadán.

Los dos padres, Aala Abu Hattab y Mohamad Al Hadidi, sobrevivieron, pues se encontraban en el exterior del edificio en el momento del bombardeo.

Lea también: Israel ataca con cohetes por tierra y por aire a Gaza: “no acabo aún”, advierte Netanyahu

Sobrevive bebé de 5 meses

Las fuentes médicas confirmaron que también sobrevivió un bebé de cinco meses, aunque tuvo que ser hospitalizado. Entre tanto, uno de los hombres sobrevivientes, Mohammad Al Hadidi, aseguró que los niños “estaban seguros en su casa, no llevaban armas, no dispararon cohetes (…) Llevaban sus vestidos de Aíd el Fitr”.

Por su parte, el jefe del movimiento islamista armado Hamás, Ismail Haniyeh, denunció en un comunicado que se trató de “una masacre odiosa en el campamento de Al Shati”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido