27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Ante falta de vacunas, hondureños “abarrotan” líneas aéreas para vacunarse en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Ricardo López, informó que debido a la necesidad de vacunas anticovid, los hondureños saturaron las aerolíneas para viajar a Estados Unidos en busca de la inoculación, informó este sábado.

Los vuelos están completamente llenos. Estamos recibiendo llamadas, solicitudes por parte de los viajeros, queriendo hacer este viaje y notablemente los vuelos están llenos”, aseguró López en una entrevista.

Pese a que los “boletos están muy caros”, explicó que los hondureños incluso están sacando préstamos para poder inocularse contra el coronavirus en el país norteamericano.

“Muchos de los viajeros, tuvimos la bendición de poder ir a inocularnos, pero tuvimos que endeudarnos al igual que el resto”, comentó.

El 90 % de hondureños que viaja, es con rumbo a Estados Unidos y ese mismo 90 % va a vacunarse, “estoy seguro de eso”, dijo López.

Lea también: Salud no aplicará las 40 mil vacunas rusas hasta que llegue el segundo lote

Tiempo de estadía

López, también explicó que muchos nativos de Honduras sólo van por tres días a Estados Unidos, “van a inocularse y regresan”.

No obstante, también dijo que las familias completas se están yendo, hasta por un mes o más tiempo, porque tienen que esperar varias semanas después de aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

Según Ricardo López, el precio de los boletos económicos anda en 300 dólares, que serían más de 7,000 lempiras por persona. Otro de los costos más elevados sería el de 1,000 dólares o más, esto equivale a 25 mil lempiras aproximadamente.

“Los boletos podrían variar dependiendo de la cotización con tiempo”, detalló el presidente Ricardo López.

Según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), hay un total de 224 mil infectados y un total de casi 6 mil fallecimientos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro