26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Por supuesta estafa capturan a esposa del presidente del CAH de Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron este miércoles a la esposa del presidente del Colegio de Abogados de Honduras, Capítulo de Comayagua, Astrid Marcela Castillo Rodríguez, a quien acusan por el delito de estafa.

Por ese mismo caso, también se imputa a su esposo, el presidente del CAH de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón. A él se le acusa por los delitos de estafa y abuso de autoridad, quien ahora está en calidad de prófugo de la justicia.

Según el expediente del caso, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público, tenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

Para desvanecer las supuestas investigaciones de los casos inexistentes, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero, indican reportes.

estafa presidente CAH Comayagua
Presidente del CAH de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón.

En ese sentido, se ejecutaron varios allanamientos en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH-Comayagua.

En el operativo también participó la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ).

Lea también: Abogado muerto en Villanueva habría defendido a sicarios de Igor Padilla

Abogado prófugo

El actual presidente del CAH capítulo Comayagua, quien estaría en el cargo desde 2020-2022, tiene un reconocido despacho legal en esa ciudad del país. Ahí atendía casos en materia penal, civil, laboral, administrativo, de familia y notariado.

Este despacho se ubica en el paseo Alameda, costado oeste, plaza La Juventud, frente al primer torreón de Comayagua.

El ahora prófugo de la justicia, es miembro del Movimiento Alianza y figuró en la nómina del actual presidente del CAH, Fredis Cerrato y Fátima Mena, presidenta del Tribunal de Honor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias