Gobierno de Honduras lanza «masiva» operación de limpieza en el Valle de Sula

119
Ante los daños de Eta y Iota en el país, el Gobierno de Honduras lanzó este domingo la segunda fase de los operativos de limpieza en el Valle de Sula.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el Gobierno de la República encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación «No Están Solos», que consistirá en operativos masivos de limpieza en los barrios, colonias y caseríos del Valle de Sula.

Estas dos tormentas que se formaron en el Atlántico golpearon fuertemente a Honduras y dejaron a más de 3 millones de hondureños afectados.

El coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, avisó a los ciudadanos del Valle de Sula que estarán llegando a sus sectores, para realizar las actividades de aseo pertinentes.

«Vamos a llegar a sus casas, a sus bloques, a sus colonias, a limpiar y a botar toda la basura para dejar limpias las casas», externó.

Aseguró que harán «todo lo que es la acción de limpieza de barrios, colonias y caseríos. Todo aquel que ha sufrido por estos embates de la naturaleza, por los dos huracanes».

Lea también – SPS: Alcalde Calidonio agradece a Colombia por ayuda humanitaria

Equipos de limpieza

Además, Pineda detalló cómo están integradas estas cuadrillas de trabajo que laboran en el Valle de Sula.

«Ahorita tenemos aproximadamente (de) 25 a 30 empresas, con las cuales vamos a tener alrededor de unas 200 maquinarias, pero seguimos llamando más gente, porque primero viene la limpieza de las calles, luego el aseo de la casa y después viene la fumigación», puntualizó Pineda.

Asimismo, en el evento participan autoridades gubernamentales, de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpos de socorro, entre otros.

El coordinador general de estos trabajos envió una invitación a las empresas de limpieza para que colaboren con estas acciones.

«Hoy más que nunca hay que ser solidarios con las 125 mil familias que resultaron afectadas», concluyó diciendo.