SPS: Alcalde Calidonio agradece a Colombia por ayuda humanitaria

160
alcalde Calidonio
Como muestra del agradecimiento hacia los hermanos colombianos, el alcalde de SPS, entregó un reconocimiento a sus representantes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. “En nombre del pueblo sampedrano quiero agradecerle muy sinceramente que estén aquí con nosotros ayudando en estos momentos tan difíciles”, dijo hoy el alcalde Armando Calidonio a representantes del Gobierno de Colombia, por la ayuda humanitaria que enviaron a Honduras para atender a damnificados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

En ese sentido, este domingo, el edil entregó un pergamino de reconocimiento a los miembros de la Unidad de Despliegue Rápido de Apoyo en Salud y Rescate, de la Defensa Civil de Colombia.

El jefe edilicio expresó a los 32 miembros de dicha Unidad, su gratitud por la buena voluntad, trabajo y solidaridad, que manifestaron al pueblo sampedrano.

A renglón seguido, destacó que son tres emergencias las que abatieron a los hondureños, «una tras otra, sobre otra, y otra, y verles a ustedes acá, su organización, realmente estamos muy agradecidos«, dijo Calidonio.

Además, «esperamos confraternizar, pues somos un pueblo agradecido, y un país que los necesita y que los recibimos con los brazos abiertos», agregó.

Continuó diciendo que, «como representante de un millón 100 mil habitantes de San Pedro Sula, una ciudad industrial, con gente trabajadora, una ciudad dinámica, les agradecemos mucho”.

Lea también: Alcalde Armando Calidonio supervisa trabajos de limpieza en Chamelecón 

Entrega de reconocimiento

Como una muestra de sincero agradecimiento, el alcalde Calidonio hizo entrega del reconocimiento al Coronel Diógenes Serrano Fernández. Este funge como encargado de la Unidad de Despliegue Rápido de Apoyo en Salud y Rescate, de la Defensa Civil de Colombia.

«El Alcalde Armando Calidonio Alvarado en nombre de todos los vecinos de San Pedro Sula, agradece y concede reconocimiento especial a los miembros de la Unidad de Despliegue Rápido de Apoyo en Salud y Rescate, de la Defensa Civil de Colombia, por prestar sus servicios de ayuda humanitaria, por atender a nuestros vecinos damnificados por la tormenta Eta e Iota«, cita el agradecimiento.

«Reconocemos su valioso apoyo, solidaridad y asistencia humanitaria que están brindando a los compatriotas afectados por las tormentas tropicales«, agrega el mismo.

En respuesta a ello, Serrano Fernández, dijo estar complacido en nombre de toda la comitiva de Defensa Civil de ese país suramericano.

«Esos son los agradecimientos que lo llenan a uno, no solo como rescatista, integrante de la defensa civil colombiana; sino como ser humano, y este reconocimiento que el alcalde nos ha hecho hoy lo demuestra así», expresó.

La ayuda

Los hermanos colombianos instalaron una unidad rápida de atención, donde se desarrollan procedimientos de atención básicos con dos médicos colombianos y una psicóloga.

Además, apoyaron con «un equipo de enfermería y rescatistas que han apoyado desde la semana anterior y hasta el día de hoy», detalló el coronel.

Sumado a ello, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea hondureña, quien colaboró junto con la Fuerza Aérea colombiana. «Asimismo, tenemos botes para efectuar rescates acuáticos para aquellos sitios inundados”.

Finalmente, indicó que, han participado en más de 30 actividades de rescate, donde se han evacuado a núcleos familiares completos; además de brindar la atención médica y hacerle pruebas rápidas para detectar la COVID-19.

Galería de fotos: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn