30 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Gobierno no paga a constructoras que hicieron trabajos de emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), ingeniero Òscar Calona, denunció que se han paralizado varios proyectos de reparación de canales de alivio y carreteros.

El ingeniero puntualizó que la paralización se debe a que el Gobierno central no les ha pagado a las empresas constructoras por realizar sus servicios, como ya estaba acordado.

“El Gobierno está en aprietos, porque ha perdido la credibilidad con los constructores y cada una de las empresas afiliadas a la Cámara de la Construcción que entraron de buena fe a hacer los trabajos de emergencia. Pero hasta la fecha, hay muchos que no han firmado contrato y ni les han legalizado los pagos”, dijo Calona en una emisora capitalina.

Lea además: CHICO proyecta 300 mil plazas de trabajo en construcción para 2021

Las empresas constructoras tienen problemas

De igual manera, el ingeniero Calona dijo que ya hay muchas empresas constructoras que tienen serios problemas porque las dependencias gubernamentales no están pagando y a otros les deben el año pasado.

Asimismo, el representante del sector construcción sostuvo que “hay proyectos de reparación de canales de alivio y carreteros que se han paralizado porque no les han pagado a las compañías que tienen equipo pesado”.

Óscar Calona, además, indicó que será bien complicado que se encuentren empresas que tengan disponibilidad para trabajar. “De por sí no le están pagando a las compañías constructoras, y eso complica más el avance de las obras”, agregó.

“Es muy difícil ayudar cuando el Gobierno no quiere tener voluntad. Lo que busca mucho es aprovecharse de las situaciones y enriquecerse a manos llenas”, cerró Calona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido