CHICO denuncia contratación de empresas extranjeras para obras de reconstrucción nacional

449
CHICO denuncia contratación empresas extranjeras
Muchos constructores hondureños están esperando oportunidad de empleo desde Eta e Iota, aseguró Larios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, denunció la contratación de empresas extranjeras para los trabajos de reconstrucción del país, tras los desastres ocasionados por Eta y Iota.

Larios explicó que la contratación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras es un secreto a voces. Además, afirmó que en “río revuelto es porque hay pescadores”.

“Se está dando la situación, ya todo el mundo lo sabe, se están contratando muchas ONG para hacer este trabajo”, manifestó.

Asimismo, el gerente de la CHICO no ocultó su malestar con la contratación de internacionales, afirmando que “deja muy mal sabor entre los constructores hondureños”.

“Hay muchos constructores hondureños que desde el paso de las tormentas Eta e Iota, están esperando una oportunidad de empleo”, sostuvo.

De igual forma, expresó su inconformidad con la situación, ya que se busca que haya reactivación del país y generación de empleos.

A renglón seguido, Larios detalló que el presente año podría representar dificultades en materia de infraestructura para Honduras.

Lea también: Auditoría «garantizará transparencia» en proyecto de reconstrucción, dice Madero

Panorama poco alentador

“Es un año que será extremadamente difícil el 2021, nuestra infraestructura tiene graves problemas y ha sufrido mucho daño”, puntualizó.

Resaltó que, en muchos casos ya no basta con una reparación, sino una reconstrucción, pero una gran parte será rehabilitación.

Larios reiteró su malestar con la apuesta por parte de las autoridades estatales, de personal extranjero por encima del hondureño.

“Se sabe que hay empresas extranjeras, personas que nadie conoce de dónde salieron. Ni siquiera están inscritos en el colegio de Ingenieros de Honduras”, enfatizó.

Por último, el gerente de la CHICO afirmó que se ha dado prioridad a organizaciones extranjeras, antes que a la mano de obra hondureña.

“Todo indica que no se están contratando hondureños, y si se están contratando,  es en un porcentaje mucho más bajo que el de los extranjeros”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0