Giroud hace arte y Atlético de Madrid cae ante el Chelsea

141
Un gol de chilena del delantero francés de los 'blues', validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, le dio el triunfo al equipo londinense, que llegará con ventaja a Stamford Bridge.

BUCAREST.- Un gol espectacular del francés Olivier Giroud le dio la victoria 0-1 al Chelsea sobre el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League.

El equipo de Thomas Tuchel, que cada vez muestra más su cambio de estilo, está un poco más cerca de los cuartos de final luego de la victoria de este martes.

Un gol de chilena del delantero francés de los ‘blues’, validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, le dio el triunfo al equipo londinense, que llegará con ventaja a Stamford Bridge.

El encuentro se disputó en Rumania ante la imposibilidad de jugar en Madrid por las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

Dominio «blue»

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su planteamiento defensivo en el Nacional Arena de Bucarest.

El Chelsea se adueñó del balón, pero no lograba encontrar los espacios para pasar la defensa del Atlético, que se presentó en Bucarest con muchas bajas.

Atlético de Madrid estuvo carente de creatividad y no llegaba con claridad a la portería de Mendy. Sus hombres más creativos como Joao Félix o Saúl Ñíguez prácticamente no aparecieron y estuvieron dedicados a tareas defensivas. Suárez jugó de espaldas a Azpilicueta y Rudiger casi todo el encuentro.

El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena al minuto 69.

El gol del campeón del mundo en Rusia 2018 fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspenso al entender que el balón llegó a Giroud luego de un toque del defensor «colchonero» Mario Hermoso.

Con solo 20 minutos para el final, el tanto fue un golpe fuerte para el Atlético de Madrid, que ya no pudo equilibrar el encuentro y no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de marzo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ