Detienen presunto responsable de robar camión con más de L 1 millón en mercadería

188
responsable roba camión Pimienta
Los informes sostiene que la organización supuestamente se dedica al asalto de furgones y camiones distribuidores en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

PIMIENTA, CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales informaron de la captura de un supuesto integrante de una banda delictiva en la aldea La Venta, quien iba con un camión cargado de mercadería robada, de acuerdo con reportes brindados.

La Policía Nacional informó que la captura se dio a través de funcionarios de investigación y prevención. Los reportes indican que ellos identificaron al individuo que conducía el pesado automotor como un integrante de la organización criminal denominada «Los Pateplumas».

Los entes policiales sostienen que la organización supuestamente se dedica al asalto de furgones y camiones distribuidores en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Perfil del capturado

El sospechoso cuenta con 32 años, es conocido criminalmente como «el Fresa», originario de Colinas, Santa Bárbara, y residente en la aldea La Venta, de Pimienta.

Al momento de ser requerido se le decomisó una arma de fuego tipo fusil, calibre 22 milímetros, y un vehículo tipo camión, color blanco, propiedad de una distribuidora de productos varios.

En el interior del vehículo se encontró mercadería consistente en artículos para ferretería como ser piochas, almáganas, mangueras, entre otros, valorados en un millón 30 mil 472 lempiras con 69 centavos, según autoridades policiales.

La DPI informó que pondrá al ahora arrestado a disposición de la fiscalía de turno de la zona norte. Ellos añadieron que se le debe seguir un proceso legal, por la comisión de los delitos flagrante de robo de vehículo automotor, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Asimismo, detallaron que se trabaja en la ubicación y captura de otros implicados en el hecho delictivo.

Otra captura

En un suceso diferente, autoridades policiales capturaron el lunes a uno de los presuntos implicados en la masacre de tres hermanos. Este crimen se registró en el sector de Chamelecón.

Según informes preliminares, el sospechoso sería miembro de la Pandilla 18 y estaría involucrado en múltiples crímenes. El individuo es conocido con el alias de «el Mexicano», de aproximadamente 19 años de edad. 

Puede seguir leyendo: Capturan a supuesto pandillero implicado en masacre de tres hermanos


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0