25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

General retirado: Transportistas deben proveerse su seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la preocupación en el sector de transporte por el cobro de extorsión, el general de las Fuerzas Armadas (FFAA) en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, opinó que el rubro del transporte deben proveerse ellos solo su seguridad.

Esta mañana los transportistas ejecutaron una caminata hasta Casa Presidencial con el fin de exigir a las autoridades de gubernamentales que combatan el flagelo de la extorsión.

Ante ese panorama, el general Maldonado que la empresa privada dedicada al rubro del transporte debe complementarse con la seguridad que proporciona el sistema público.

Transportistas deben proveerse su seguridad
Luis Alonso Maldonado Galeas, general en condición de retiro de las FFAA.

Según compartió el exfuncionario, se deben resguardar los espacios donde se mantienen las unidades del transporte, así como los puntos de salida y de llegada. También, las paradas intermedias y el acompañamiento a los medios de transporte durante su ruta.

Maldonado aseguró que, como cualquier empresa privada, el rubro del transporte debe dotarse de su propia seguridad.

Vea también: Al menos 58 transportistas han muerto violentamente en 2022

Asimismo, afirmó que todo el personal del transporte debe estar registrado para que haya transparencia en la administración.

“El Estado puede tener una visión integral de proveer seguridad. Se trata que desde el transporte se provea la información que requieren unidades de investigación e inteligencia, Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Ministerio Público (MP), de tener un control sobre los inversionistas y sobre los que laboran en la parte administrativa, conductores y ayudantes”, indicó.

Transportistas cansados de la extorsión

Este martes, durante la caminata, los dirigentes del transporte manifestaron que ya no pueden seguir viendo como sus colegas son asesinados por grupos criminales.

Además, los transportistas lamentaron que el tema de la extorsión es un dilema que afecta a toda la población.

Transporte
Rubro del transporte ha sufrido 500 atentados, según diriegente.

Asimismo, explicaron que tienen varias peticiones, entre ellas solicitan a la presidenta Xiomara Castro desarrollar y ejecutar un plan integral que combata de manera frontal el crimen de la extorsión.

De igual manera, entre las exigencias que solicitarán al Gobierno se encuentra un informe de la tasa de seguridad. También piden apoyo financiero a organismos internacionales con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido