26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

¡Sin transporte Santa Lucía! Anuncian paro por la extorsión

Debes leer

SANTA LUCÍA, FRANCISCO MORAZÁN.- Transportistas que laboran y sirven a los pobladores del municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán, anunciaron un paro de labores este martes debido a que ya no aguantan la extorsión.

A través de las redes sociales, los transportistas dejaron saber que deben tomar acciones ante el flagelo de la extorsión. La medida busca que se les brinde mayor seguridad.

La paralización de las unidades está contemplada a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que se le pide a la población tomar rutas alternas y las debidas precauciones si se va a trasladar a Tegucigalpa.

Paro transporte Santa Lucía
Con este anuncio los transportistas de Santa Lucía comunicaron el paro.

De acuerdo con relatos, la extorsión está generando que las distintas rutas de transporte no operen por temor a represalias.

Asimismo, algunos puntos de taxis se han visto afectados y han dejado de circular, al igual que algunos negocios. Santa Lucía es una zona de comercio y turismo, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Seguridad, para que le den un ataque frontal a la delincuencia.

Lea además: Mediante plan integral buscarán frenar la extorsión en el país

La extorsión aqueja a los municipios de FM 

Son varios los municipios del departamento de Francisco Morazán los que han denunciado que la extorsión ha llegado a las comunidades. A este se suma el clamor de infinidad de transportistas que tienen años sufriendo por la delincuencia.

En horas recientes el alcalde de Ojojona, Rafael Aguilar, anunció que tuvieron que llegar a un acuerdo con los mareros para que los negocios y el transporte siguiera trabajando sin riesgos.

Ojojona
La municipalidad de Ojojona anunció que llegaron a un acuerdo con los delincuentes.

En Lepaterique, las autoridades ya pusieron en vigencia un toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana. De esta manera esperan que se reduzca la incidencia delincuencial en el lugar.

Los transportistas en la capital por su parte continúan demandando más seguridad y han expuesto que pagan de 25 a 35 millones de lempiras mensuales solo de extorsión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido