25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Más de cien mil empleos se pierden por la extorsión, según COHEP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de cien mil hondureños pierden su empleo debido al delito de la extorsión en el territorio nacional, manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín.

El representante de este sector explicó que la inversión en el país es un problema que afecta a varios niveles.

“El tema de la inversión nacional y extranjera es un problema. Es un reto que tenemos como país. Hemos entendido de parte del Gobierno que están esperando las visitas de inversionistas y empresarios”, explicó.

Le puede interesar – Para combatir “de lleno” la extorsión, la FNAMP pasa a la Policía

Del mismo modo, Yibrín detalló que los niveles de inversión para este 2022 están a un nivel bajo, en comparación a otros años.

empleos extorsión COHEP
Mateo Yibrín, presidente del COHEP.

“En la inversión nacional y extranjera de este año, estamos por muy debajo de años anteriores”, aseguró.

El presidente del COHEP indicó que más de cien empleos se pierden debido al flagelo de la extorsión.

“No tenemos un dato exacto, pero son miles de millones de lempiras de impacto. Pero, lo peor son los empleos que se pierden. Más de cien mil empleos se pierden por la extorsión“, explicó.

¿Qué hacer ante la extorsión?

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) solicitaron al Gobierno de la República ejecutar acciones, ante las constantes denuncias por extorsión en los sectores comerciales del país.

El presidente del COHEP, Mateo Yibrín, señaló que el delito de la extorsión “se está saliendo de las manos en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios”.

empleos extorsión COHEP
El Presidente del COHEP indicó que la inversión en el país tiene niveles bajos.

Yibrín agregó por medio de su cuenta de Twitter que el delito de extorsión también es uno de los factores que provoca un 10 % de desplazamiento forzado.

Del mismo modo, advirtió que se debe hacer énfasis en el control de este delito, debido a que este flagelo tiende a incrementarse en la temporada navideña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido