23.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

FUNDANIQUEM casi lleno: Niño pierde cuatro dedos por explosión de mortero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un menor de tan solo 6 años de edad ingresó a la Fundación para la Atención del Niño Quemado (FUNDANIQUEM) en las últimas horas con graves heridas en su mano derecha luego de que le explotó un mortero.

Durante la época de Navidad, se volvió una tradición la manipulación de pólvora y aunque suele verse como una diversión, podría ser mortal. En Honduras, desde que inició el mes de noviembre se reportó la primera persona afectada y la cuenta continúa.

Lea también – Cuarta víctima: niño pierde parte de dos dedos por estallido de mortero

Perdió cuatro dedos

Este jueves, el director de FUNDANIQUEM, Omar Mejía, informó que el pequeño identificado como Ángel Domínguez perdió cuatro dedos de su mano derecha.

El pequeño Ángel fue trasladado desde la ciudad de Comayagua, hasta la sala de quemados en la capital hondureña debido a la gravedad de las heridas.

Según información preliminar, el pequeño habría encontrado el mortero en la calle y cuando lo recogió, le explotó en su mano. Asimismo le causó lesiones en la piel, en la zona de su abdomen.

FUNDANIQUEM casi lleno

El doctor Omar Mejía mencionó que el hospital está prácticamente lleno; en las últimas horas ingresaron dos niños desde Comayagua y uno desde Guaymaca.

Informó que la condición de uno de los menores es verdaderamente crítica. No obstante, estableció que en los últimos 2 ingresos, sus lesiones se deben a causas diferentes a la manipulación de pólvora.

“Por descuidar a los cipotes, que no se fijan a dónde andan, están pasando estas cosas que no pueden seguir sucediendo, que son situaciones que se pueden evitar”, externó.

Primer muerte

El pasado 30 de noviembre se registró la muerte de la primera persona a causa de la pólvora en Choluteca, previo a la Navidad 2020. Se trata de Merlin Josué López, de 23 años de edad, quien no supo manipular el explosivo y le reventó en el abdomen.

De igual manera, el 4 de diciembre, una joven de 24 años de edad perdió tres dedos de una de sus manos por la explosión de un potente mortero que se encontró en Choluteca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido