Fundación Terra y PMA entregan más de 2 millones de raciones alimenticias

301
Fundación Terra
Para lograr la distribución requirió una estrategia, para el traslado de los alimentos y establecer medidas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fundación Terra informó que a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado a la fecha 2,453,380 raciones en más de 90 centros educativos de siete departamentos de Honduras.

Según informes, Honduras presenta más del 30 % de inseguridad alimentaria en diferentes departamentos del país. Además, el paso de los huracanes Iota y Eta, y la pandemia, han impactado fuertemente en el acceso y distribución de los alimentos.

Por lo tanto, los reportes expresan que eso afectó a las familias más vulnerables y por ende a la niñez hondureña. Fundación Terra, mediante alianza con el PMA, ha logrado una  distribución de alimentos a las familias participantes de los programas.

Para lograr la distribución requirió una estrategia, para el traslado de los alimentos y el establecimiento de las medidas de bioseguridad, que garantizaran la salud de todo el personal encargado. Las familias recibieron los alimentos en las entregas realizadas en el 2020.

Asimismo, ambas organizaciones reafirman su compromiso, a través del cual lograron llevar alimentación nutricional a 2,082 niños de forma directa durante el 2020.

Lea también: Fundación Terra inaugura primer centro virtual para niños y jóvenes de Honduras

Declaraciones del presidente de Fundación Terra

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, el arquitecto Fredy Nasser, declaró: “La alianza establecida entre Fundación Terra y PMA, es con alimentos básicos. Sin embargo, Fundación Terra más allá de este compromiso institucional, agrega como aporte adicional, la incorporación de vegetales, frutas y huevos». Siguió explicando que, «son necesarios para  proporcionar un  valor nutricional más completo y necesario para el crecimiento  y desarrollo de los educandos”.

“La participación de los padres de familias y docentes en la merienda escolar es muy importante para una buena organización en la preparación de los alimentos, donde los mayores beneficiarios son los niños, ya que la merienda escolar abre espacio para que los niños, aún en pandemia, no deserten de la escuela”, continuó.

Según cifras manejadas por el PMA, en el mundo, 1 de cada 9 niños no disponen de alimentos suficientes y se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar.

Los niveles de desnutrición, la deserción y la falta de atención y rendimiento escolar son problemas sociales que se vienen enfrentando desde años. Por esa razón, según Fundación Terra, ellos deciden aportar al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0