Padres de familia denuncian bloqueo de clases por mora de colegiaturas

270
padres de familia
Los padres de los muchachos que resultaron afectados tras esa medidas, manifestaron que debían colegiaturas debido a las dificultades ocasionadas por el estado de emergencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Padres de familia denunciaron que varios centros educativos iniciaron a bloquear de las clases virtuales a sus alumnos a falta del pago de colegiaturas durante la pandemia.

Los padres de los muchachos que resultaron afectados tras esa medidas, manifestaron que debían colegiaturas debido a las dificultades ocasionadas por el estado de emergencia. Sin embargo, los centros de estudio señalaron que solo pagando la mora de colegiaturas sus hijos podrán volver a recibir clases.

Una de las madres de familia afectadas por el bloqueo de clases a su hijo, señaló: “Debo dos meses de colegiatura y hoy me llevo la sorpresa que mi hijo está bloqueado de las asignaciones; me parece algo indignante e injusto”.

Por su parte, los directores de los centros educativos denunciados explicaron que los padres con problemas de pago deben abocarse a la administración. De esa forma, deben hacer saber su situación para ofrecerles un «arreglo».

Lea también: Maestra imparte clases por Whatsapp; ella paga el internet a sus alumnos

Recolectan denuncias de padres de familia

Ante las múltiples denuncias de padres de familia, Carlos Sabillón, gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH), justificó: “Las escuelas han hecho arreglos de pago, sin embargo, hay padres que no contestan llamadas e ignoran los intentos de los centros educativos en saber lo que ocurre”.

Por su parte, Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, aseguró que están recolectando todas las denuncias anónimas de los padres de familia.

Para ofrecer atención a los denunciantes y conocer los problemas de pago de colegiatura, Castejón anunció la habilitación de la línea 115. Los encargados y padres de familia pueden contactarse a esa línea entre las 8:00 am – 4:00 pm.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo