21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Defensa de Fredy Nájera: “Él sabrá si coopera o no”

Debes leer

TEGUCIGALPA. Mañana, martes, el hondureño Fredy Nájera será sometido a una  audiencia de fático en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la cual se presentarán y evacuarán medios de prueba tanto de parte de la justicia de Estados Unidos como de la defensa legal del exdiputado.

Fredy Nájera se encuentra en un proceso legal. EE.UU. lo acusa de varios delitos, entre ellos, narcotráfico.

Ante la antesala de ese juicio, el abogado Wilfredo Urtecho, quien forma parte de la defensa del hondureño, aseguró que mañana será un día decisivo para su cliente.

 Fredy Nájera abogado juicio
Nájera se declaró culpable del delito de tráfico de drogas. Ahora la justicia de EEUU busca sentenciarlo por ese y otros delitos.

No es culpable de todo

En declaraciones a Hoy Mismo, el abogado expresó que aunque el excongresista ya se declaró culpable del delito de tráfico de drogas, no significa que sea culpable de las demás acusaciones.

“Mañana la defensa mirará los medios de prueba de la Fiscalía y tratará de contrarrestarlos para comprobar que no es cierto, pues recordemos que él se declaró
culpable por tráfico de drogas, pero no por lo demás”, dijo Urtecho.

“La Fiscalía está en la obligación de presentar elementos de prueba ya sean testificales,
documentales o periciales para probar la culpabilidad del imputado, y es eso lo que
están haciendo precisamente. Sin embargo, la defensa también presentará pruebas durante el debate y al final será el juez quien tome la mejor decisión”, agregó.

De igual interés: Duarte: JOH no llevará nada a NY, solo su ropa puesta

Testimonio   

Al ser consultado si existe la posibilidad de que Nájera pueda dar su testimonio y nombrar a otros compatriotas que fueron cómplices de él, Urtecho dijo que él tiene la potestad de mencionar o no nombres de otras personas.   

Fredy Nájera
Fredy Nájera podría dar los nombres de sus cómplices. No obstante, su abogado dice que eso solo depende de él.

“La decisión de aclarar o no de un imputado, aquí en Honduras, en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo es una potestad. Él sabrá si coopera o no coopera, esa es una decisión personal”, comentó.

Acusaciones

El exdiputado Fredy Nájera está siendo acusado no solo de traficar drogas en EEUU, sino que también lo acusan del uso y portación de ametralladoras y artefactos destructivos para la importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.

El exdiputado “utilizó su posición en el Congreso hondureño para facilitar grandes cantidades de narcotráfico y corrupción”, según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Asimismo, señala que “participó y apoyó las actividades del narcotráfico de grandes narcos en Honduras y miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa en México”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido