29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Duarte: JOH no llevará nada a NY, solo su ropa puesta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista Marlon Duarte dio su opinión acerca de la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández y aseguró que al momento de ir a Nueva York, él no llevará nada más que su ropa y zapatos.

“No podrá llevar absolutamente nada, tal cual se recibirá con la vestimenta que anda y sus zapatos, de ahí, nada más” dijo el profesional del Derecho.

Agregó que lo único que podrá subir al avión es “la información que se le da por parte de la Corte a las autoridades que lo van a recibir, más los miembros de la DEA que son los que reciben la captura”.

JOH no llevará nada a Nueva York
El exmandatario es acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Hernández no dirá nada o podrían utilizarlo en su contra

Por otro lado, según Duarte, desde que JOH se ponga en manos de los estadounidenses, él no tendrá que decir “ni una palabra” o podrían utilizarlo en su contra.

Al respecto, recordó lo que le pasó a Juan Antonio Hernández, sentenciado a cadena perpetua por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pues al momento de su captura comenzó a dar declaraciones falsas a los agentes de la DEA que luego le cayeron en su contra.

“Ante la negligencia o la ignorancia de ‘Tony’, aun siendo abogado, se puso a dar declaraciones falsas y que fueron usadas en su contra”, explicó.

En ese sentido, aseguró que JOH acudirá a la “Quinta Enmienda”, que le permitirá no declarar al llegar a Estados Unidos.

Le puede interesar – Exagente de la DEA revela foto de JOH con un Valle Valle

JOH no llevará nada a Nueva York
Marlon Duarte, afirmó que JOH no dirá nada porque le puede jugar en contra.

JOH cerca de extradición; declaran inadmisible recurso de amparo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso de amparo que había presentado la defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández.

En horas de la mañana del miércoles, 06 de abril, los magistrados de la Sala de lo Constitucional sostuvieron una reunión para tomar la decisión.

Por unanimidad de votos, los togados rechazaron el recurso que habían presentado sus abogados.

Argumentos de la defensa

De acuerdo con los argumentos planteados en el escrito, el cuerpo de defensa expuso que hubo una violación de los derechos reconocidos en la Constitución de la República y de los tratados internacionales de protección de los derechos humanos suscritos por Honduras.

Asimismo, mencionaron la restitución de los derechos vulnerados y pidieron decretar la suspensión del acto reclamado para dar conocimiento y resolución a este recurso de amparo.

El documento lo presentaron basándose en el artículo 183 de la Constitución, que reconoce la garantía de amparo para cualquier persona considerada agraviada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido