21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

EEUU: posponen, otra vez, sentencia contra Fredy Nájera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York pospuso por tercera ocasión la lectura de sentencia contra el ex diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya, acusado de tráfico de drogas y armas de fuego a los Estados Unidos.

Mediante un escrito, la Corte estadounidense informó que la fecha para conocer la pena podría ser entre el 24 o 25 de enero de 2022.

“El Tribunal se reunirá de 9:30 A.M. a 5:00 P.M. todos los días hasta que concluya la audiencia. La audiencia se llevará a cabo en Coortroom 705 del Palacio de Justicia de los EE. UU., 40 Foley Square. 0411 1 / 2C3ja Paul G. Gardephe, juez de distrito de los Estados Unidos. Fecha: 2 de diciembre de 2021. Re: Estados Unidos v. Fredv Renan Najera Montova, S1 15 Cr. 378 (PGG)”, se lee en el documento al que tuvo acceso y difundió el canal HCH.

Documento de EEUU
Documento de EEUU.

Lea también: Abogado de Fredy Nájera: Información sobre soborno de 20 millones no ha salido de él

Alegaciones fáticas 

Meses atrás de la preparación para la sentencia, el demandado (Fredy Nájera) objetó algunas alegaciones fácticas (pruebas) que se establecieron en el informe de investigación.

La lectura de sentencia ya se aplazó en dos ocasiones anteriores por parte del juez Paul Gardaphe. La primera fue en fecha 14 de octubre y luego el 12 de noviembre del presente año. Ahora se prevé que sea hasta 2022.

El Gobierno de Estados Unidos solicita cadena perpetua, mientras que la defensa de Nájera considera que se le debe dar una pena máxima de 15 años.

Corte Distrito Sur de Nueva York
Corte Distrito Sur de Nueva York, EE.UU.

Acusación

El exdiputado Fredy Nájera está siendo acusado por conspirar para traficar drogas en EEUU, uso y portación de ametralladoras y artefactos destructivos para la importación de cocaína y conspiración para usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos durante la conspiración para importar cocaína.

El exdiputado “utilizó su posición en el Congreso hondureño para facilitar grandes cantidades de narcotráfico y corrupción”, según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Asimismo, señala que “participó y apoyó las actividades del narcotráfico de grandes narcos en Honduras y miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa en México”.

A lo largo de casi siete años, entre 2008 y 2015, Nájera traficó unas 20 toneladas de cocaína, por valor de cientos de millones de dólares, hacia Estados Unidos, de acuerdo con la justicia norteamericana.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro