27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Fotógrafo hondureño gana premio Pulitzer 2021, el primero de la historia

REDACCIÓN. Marcio José Sánchez hizo historia en el extranjero al convertirse en el primer fotógrafo hondureño en ser premiado con un premio Pulitzer.

El catracho figuró entre los 10 ganadores del premio a Pulitzer gracias a la fotografía que captó en las protestas del año pasado en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Este es el aporte de Marcio Sánchez con el que ganó el galardón.

Le podría interesar: Hondureño dona un premio Emmy al Museo de Identidad Nacional 

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en Estados Unidos.

En el marco de la entrega número 105 de los Premios Pulitzer, los ganadores de este 2021 fueron anunciados el pasado viernes 11 de junio por Aminda Marqués González, copresidenta de la junta directiva del Premio Pulitzer.

¿Quién es Marcio Sánchez?

Marcio José Sánchez nació en San Pedro Sula y desde 1983 se marchó de su país con su familia hacia Estados Unidos donde comenzó su carrera exitosa. Desde 1992 empezó su carrera en la fotografía cubriendo motines en Los Ángeles.

Sánchez estuvo en el colegio Lynwood High School donde empezó a tomar clases de fotografía desde muy joven.

Posteriormente, el hondureño siguió en sus cursos de fotografía e ingresó a la Universidad de San José en Washington donde obtuvo su especialidad en fotoperiodismo.

Según comentó el catracho, desde 2002 se le dio su gran oportunidad de estar en una agencia de noticias de Estados Unidos que es donde labora actualmente.

Sánchez cuenta con 16 años de experiencia en el fotoperiodismo.

Actualmente, el hondureño premiado con el Pulitzer cuenta con 16 años como fotoperiodista en los que ha cubierto diversas historias.

Algunas de ellas son: Preservación de la Vida Silvestre en África, Huracán Mitch en Honduras, torneos de béisbol en República Dominicana, el famoso Super Bowl, el Mundial en Sudáfrica y los olímpicos de Vancouver.

Además, muchos de sus trabajos se han publicado en New York Times, USA Today, National Geographic y Sports Illustrated.

Otros ganadores del Pulitzer

Además, aparte de Mario Sánchez, su compañero de trabajo originario de México, Julio Cortez también ganó el premio Pulitzer en la categoría de Fotografías de Noticias de última hora.

Por su parte, una persona que no es periodista de profesión, pero una acción hizo la convirtió en otra de las ganadoras del certamen.

Darnella Frazier, recibió una mención especial «por grabar valientemente el asesinato de George Floyd.

Según comentó la directiva de los Pulitzer, el video estimuló las protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas.

Fotógrafo hondureño premio Pulitzer
Esta es una imagen del video grabado por la joven estadounidense.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido