32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

“No seré el último”: Hondureño recibe premio de excelencia académica en Suecia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sergio Flores es un hondureño que recientemente puso el nombre de Honduras en alto, específicamente en Suecia, donde fue premiado con “GLOBAL SWEDE AWARD 2021”, el más alto reconocimiento de excelencia académica a estudiantes extranjeros en el país europeo, según reportes.

Flores recibió la noticia el pasado 24 de mayo y para celebrarlo lo compartió con sus amigos a través de redes sociales. “Me siento feliz y honrado de compartir esta noticia”, escribió el estudiante.

“Hoy me han informado que recibiré de parte del gobierno sueco el más alto reconocimiento otorgado a un estudiante extranjero en todo el país: The Global Swede Award 2021”, añadió en el mensaje de Facebook.

Asimismo, Sergio explicó que  el premio se entrega a estudiantes de excelencia académica que destacan en diferentes ámbitos. Esas áreas comprenden ramas como liderazgo, emprendimiento, networking y fungen como embajadores estudiantiles tanto en el país de origen como de Suecia y la Unión Europea.

“Por ser el máximo galardón oficial que el gobierno otorga, normalmente la entrega del premio se hace en el palacio de Estocolmo con presencia del cuerpo diplomático. Pero este año por las circunstancias actuales se hará de manera local”, comunicó Flores.

Por último, el originario de Tegucigalpa, agradeció a su familia, amigos y maestros por el apoyo brindado en el país sueco.

“Primer hondureño, y estoy seguro que no seré el último”, finalizó el estudiante de último año en Salud Pública, especializándose en Economía de la Salud.

El mensaje que publicó Sergio Flores en Facebook.

Lea también Hondureño destaca en Italia con exposición fotográfica de la cultura garífuna

Ceremonia de premiación

Por otro lado, el comunicado de prensa de la universidad destacó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Instituto Sueco, organizó una ceremonia de premiación digital. Sergio recibió un diploma antes de la ceremonia, en el campus, de manos de la vicerrectora adjunta Heidi Hansson”.

Además el joven recibió el reconocimiento acompañado de unas flores azules y blancas “por los colores” de la bandera de Honduras.

“Me siento profundamente honrado y agradecido por representar a la Universidad de Umeå, un lugar que me ha brindado tanto estos últimos años”, expresó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido