24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Forbes: Honduras es el país de CA que menos ha vacunado contra la COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según datos de Our World In Data, de la reconocida revista Forbes de Centroamérica, Honduras es el país que menos ha vacunado a la población contra la COVID-19.

Vacunación en Centroamérica

Con un total de 775.959 personas vacunadas con una dosis, El Salvador lidera la vacunación en Centroamérica, tomando la delantera en la proporción de la población vacunada de la región.

En el caso de Costa Rica, se ha vacunado 538.682 personas. Sin embargo, es el país que más ha aplicado dos dosis. En el tercer puesto se ubica Panamá con 452.242 dosis aplicadas.

Por otro lado, las estadísticas indican que Guatemala ha inmunizado a 166.469 ciudadanos contra la COVID-19.

Nicaragua se ubica en penúltimo lugar con 61.625 personas. Por último, está Honduras como el país centroamericano que menos ha aplicado la vacuna con apenas 55.000 mil dosis, según los reportes emitidos.

De igual interés: Sikaffy sobre compra de vacunas: «No es fácil, no quiero generar expectativas»

Entre mayo y junio, Honduras tendrá 600 mil vacunas, promete Salud

Entre mayo y junio, Honduras contará con unas 600 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, anunció la secretaria de salud, Alba Consuelo Flores, y se comenzará a vacunar a los grupos prioritarios de la población en general.

Flores detalló que “el 3 de mayo estaríamos nosotros recibiendo 189,600 dosis del mecanismo de Covax (AstraZeneca). Y el día martes estarían llegando al país 40,000 dosis de Sputnik. Esto viene a complementar la actividad que estamos desarrollando”.

De la misma forma, explicó que se mantiene un plan de vacunación en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). “Para la última semana de junio ya tenemos confirmado un ingreso de 216,000 dosis de Pfizer“, informó la funcionaria.

Le puede interesar: Honduras- en mayo, 108 mil adultos mayores serán vacunados con AstraZeneca


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido