¿Cuál es la flor perfecta para regalarle a mamá en su día, según su significado?

211
qué flores regalar a mamá
El lilyum blanco implica inocencia, por lo que es la mejor elección para madre primeriza.

DE MUJERES. Los ramos de flores son uno de los regalos más típicos para ciertas ocasiones, ya que es una forma de expresar diferentes sentimientos, dependiendo del tipo de flor. Es el caso del Día de la Madre, que se celebra todos los años el segundo domingo de mayo.

Entre las flores más típicas para regalar se encuentran las rosas, las orquídeas, las margaritas, los lilyum o los claveles, cada una de las cuales tiene un significado diferente, no solo por el tipo de flor, sino también por el color de cada una de ellas.

VEA TAMBIÉN: El maquillaje, además de ponerte bella, aporta beneficios emocionales y mentales 

El significado de las flores

Optar por un ramo de rosas es de lo más clásico, pero será un acierto seguro.

Las rosas simbolizan el amor, por lo que es muy típico que se regalen a las parejas. Sin embargo, también puede representar el amor hacia una madre o una amistad.

Además de las rosas rojas, se pueden encontrar de muchos otros colores. Las rosas blancas indican tranquilidad y paz, mientras que las rosas amarillas simbolizan la alegría y el optimismo, buenas sensaciones.

Por otro lado, los claveles son otra de las opciones perfectas para las madres, ya que también cuentan con una diferente simbología según su color, al igual que pasa con las rosas.

Concretamente, los claveles rosas son los que están reservados para las madres, ya que su simbolismo es precisamente amor maternal.

Por su parte, las orquídeas son una buena opción, ya que simbolizan la admiración y el aprecio hacia una persona, dos sentimientos que no pueden estar más ligados a la figura materna.

Y si celebra su primer día…

Para tener un detalle con las madres que celebran por primera vez este día tan especial, una buena opción son los lilyum, que es una flor de forma muy llamativa y que posee significados también según su color.

El lilyum blanco implica inocencia, por lo que es la mejor elección para madre primeriza. También, los ramos de lilyums rosas pueden ser una opción, ya que simbolizan la ternura y la bondad.

Por último, se puede optar por un ramo de margaritas. Aunque las más comunes son las blancas, también hay de otros colores para mostrar vitalidad, energía y optimismo en el Día de la Madre.

La lealtad, agradecimiento e inocencia son algunos de los significados de regalar este tipo de flor.

A pesar de todo esto, lo mejor es elegir las flores pensando en la persona concreta y sus gustos, es decir, optando por aquellas formas y colores que más se adapten a la personalidad y a los gustos de cada madre.

Además, puedes comprar ramos ya preparados que mezclan varias flores y colores distintos. Así que puedes personalizar un ramo con varios tipos.

Esta última opción es la ideal para las mujeres que son amantes a las flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0