¡Por fin! Inicia instalación del hospital móvil de Santa Rosa de Copán

361

COPÁN, HONDURAS. A raíz de las fuertes lluvias que se suscitaron en el país, se había suspendido el traslado del hospital móvil hacia Santa Rosa de Copán, sin embargo, el mismo se dio para el día de ayer y hoy ya han comenzado las instalaciones en el plantel.

Es importante destacar que el traslado de los 29 módulos hospitalarios se hizo desde horas tempranas, ya que, se encontraba en la sede de la 105 brigada ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, después de que llegara el pasado 11 de octubre.

Por otro lado, es necesario detallar que, dicho hospital en Santa Rosa de Copán contará con una capacidad de 51 camas, un área de cuidados intensivos, sala de alta dependencia, emergencias; reanimación, laboratorio completo, unidad de rayos X estacionaria y dos unidades portátiles.

Igualmente, dos salas para el personal asistencial con sus duchas y baños, igual condiciones para pacientes. Agregado a eso, contará con un comedor, área de lavandería industrial y cocina.

Las rastras se movilizaron desde la tarde, y su recorrido seguía para la noche. Ante ello, para este día las instalaciones continuaban con maquinaria, la cual descargaba los contenedores de las rastras que los trasladaron.

Nota relacionada: «Calidad mundial» dijeron; se repite historia con desperfectos en hospitales móviles

Instalación sigue en los próximos días 

Por lo cual, se espera que las labores de instalación prosigan en los próximos cuatro días. No obstante, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) detalló que se proseguiría si las condiciones climatológicas lo permiten, para completar el proceso de colocación de los módulos.

Es preciso recordar que, muchos hondureños esperan que este Hospital Móvil en Santa Rosa de Copán no traiga los mismos errores y fallas que se presentaron en el módulo ubicado en San Pedro Sula.

Lo anterior, ya que, es preciso recordar que se presentaron incidencias desde antes de salir de Puerto Cortés, encontrando objetos usados y dañados. Por otro lado, al momento de ser instalado presentó problemas con el aire acondicionado, con las camas y otras incidencias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn