25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Familia Roosevelt lamenta: “Nos acusan sin tener pruebas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre del exalcalde de Talanga, Marina de Aviléz, la hija del exedil, Nancy Marina y Roosevelt Avilés (hijo), brindaron declaraciones en “Frente a Frente“. El extitular de la alcaldía talanguense, Roosevelt Aviléz, está señalado por lavado de activos y sus familiares buscan demostrar su inocencia.

Esta situación se da cuando un juzgado les negó un proceso de sobreseimiento presentado por la defensa de Aviléz.

“Hoy tenemos la frente en alto, porque conocemos como familia la inocencia de mi papá, mamá, abuela y tíos. Nos acusan sin tener pruebas, yo le pido al Ministerio Público y la Fiscalía que presenten las pruebas si las tienen, los reto”, expresó Roosevelt Aviléz (hijo).

Roosevelt Aviléz (hijo).

Le puede interesar: “No ha lugar” sobreseimiento solicitado para Roosevelt Aviléz

Asimismo, afirmó que ya llevan 6 meses privados de libertad y aseguró que solamente están “dilatando el proceso”.

“Solamente quieren vernos privados de libertad, no lo veo justo, pido justicia para nuestros familiares. Esperamos este 5 de abril a ver con qué nos salen”, dijo Aviléz (hijo).

Declaraciones de la hija del exalcalde

Nancy Marina Aviléz afirmó no entender esta situación por la que están pasando, ya que se les acusa sin pruebas.

“Nos están señalando sin razón alguna, cómo atropellan a una familia entera sin tener ningún tipo de pruebas. Incluso, una persona de la tercera edad, no puede estar privada de libertad, así como mi abuela”, dijo Aviléz (hija).

Nancy Aviléz (hija).

Asimismo, cree que es ilógico que “una persona de la tercera edad sea catalogada como peligrosa o que se pueda escapar; ella es una empresaria sampedrana totalmente recta”.

“Muchos empresarios que conocen la trayectoria de mi abuela están sorprendidos, porque ella ni siquiera viene a Tegucigalpa”, explicó Nancy.

Declaraciones de la madre de Roosevelt

Marina de Aviléz aseguró que esta situación es una “injusticia“, porque su hijo es un ejemplo de una persona “trabajadora”.

“Nos duele particularmente como madre, ya que lo conozco perfectamente. Mi hijo desde niño se ha dedicado a trabajar y el hecho de que sea acusado de esta manera nos duele como familia”, aseveró entre lágrimas, la madre del acusado por lavado de activos.

Marina de Aviléz.

Por otro lado, la madre de Roosevelt afirmó que todas las personas tienen un gran concepto de su hijo y cuestiona la justicia en Honduras.

“Qué difícil es la justicia en nuestro país, cómo es posible que metan presas a personas inocentes, sin tener verdaderas pruebas”, mencionó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido