24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Cortes eléctricos en Honduras este jueves 24 de marzo de 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA. Sectores de la zona centro-sur y noroccidente de Honduras, reportarán cortes de energía mañana jueves 24 de marzo del presente año, anunció la Empresa Energía Honduras (EEH).

De acuerdo con el reporte de EEH, la interrupción en el fluido eléctrico se realizará por mejoras en la red de distribución y el mismo durará al menos ocho horas.

En virtud de lo anterior, la concesionaria colombiana detalló los sectores donde interrumpirá el servicio de energía eléctrica y estos son:

ZONA CENTRO-SUR

Comunicado de EEH sobre cortes de energía para la zona centro-sur.

ZONA NOROCCIDENTAL 

Comunicado de EEH sobre cortes de energía para la zona noroccidente.
Otro comunicado de EEH sobre cortes de energía para la zona noroccidente.

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Por los cortes de energía programados para mañana, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: Gobierno intentará recuperar la ENEE mediante acuerdo nacional

ENEE

De su lado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó sobre cortes de energía en la zona noroccidental de Honduras para mañana jueves.

ZONA NOROCCIDENTAL 

Comunicado de ENEE sobre cortes de energía para la zona noroccidente.

Separación de la ENEE

Recientemente, el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, sugirió al gobierno de Honduras a desagregar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para mejorar el sector energético en el país.

El funcionario llegó al país para sostener una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro. Tras el encuentro, dio una conferencia de prensa y se refirió a la situación energética de Honduras.

Fernández en su comparecencia ante los medios de comunicación dijo que “el sector energético de Honduras presenta uno de los impedimentos más desafiantes para el crecimiento económico sostenible en este país”.

Secretaría de EEUU
Separar en tres empresas a ENEE sería la solución para recuperar su situación financiera, según funcionarios de EEUU.

Sin embargo, a pesar de que la ENEE es quien tiene el control de la generación, transmisión y distribución del servicio, la ven de manera amplia como ineficiente, con excesivo personal y con una mala administración.

En tal sentido, Fernández instó a separar por la vía legal a la estatal eléctrica hondureña.

“Los expertos hondureños o extranjeros concluyen que el mejor camino para mejorar el sector energético es desagregar la ENEE en los tres entes separados e independiente”, manifestó el funcionario estadounidense en su visita a Honduras.

Asimismo, José W. Fernández indicó que la recomendación es modernizar los sistemas y la estatal, para así dar energía limpia, más económica y eficiente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido