Falta de pruebas: Juez deja libre a «Yuli», acusada de matar a su esposo

2024
Dejan libre a
Yuli pudo volver a abrazar a sus pequeños y compartir con sus seres queridos luego de la resolución.

NACAOME, VALLE. La tarde de este viernes quedó en libertad Diana Yulibeth Reyes Cruz, una mujer de 28 años quien ha sido acusada de asesinar a su esposo, Cristian Valentín Bustillo.

La resolución, entregada cerca de las 3:30 de la tarde, dictó un sobreseimiento provisional en favor de la imputada; así lo confirmó Roxana Martínez, su abogada, a Diario TIEMPO Digital.

Recién, «Yuli» salió de la cárcel y ya está con su familia, según externó la legista. «Está disfrutando porque está con sus hijos», acotó.

Lea también – «Todas somos Yuli Reyes»: Feministas alzan su voz en defensa de hondureña

Litigio desde la óptica de la defensa

En cuanto a la parte judicial, Martínez contó a TIEMPO que fue desde el jueves que fueron evacuadas todas las pruebas por parte de ambas partes.

«Presentamos medios probatorios documentales y testificales. La defensa se basó en atacar lo que sacó el Ministerio Público (MP) que no fue contundente», expresó.

Asimismo, apuntó que faltó una importante pieza científica para el proceso. Se refirió a que al cadáver del cónyuge de Yuli no se le efectuó la autopsia correspondiente; además, reveló que durante el levantamiento cadavérico no estuvo presente el médico forense de la Fiscalía local.

Ahora, el MP tendrá posibilidad de apelar o ampliar la investigación en caso de que encuentre algún medio probatorio que considere contundente. Por el momento, no logró ese cometido.

«Se acreditó la inocencia de mi representada y no la comisión del delito», aseveró Martínez con contundencia. A su vez, comentó que se trató de un trabajo arduo, constante y con mucho compromiso para obtener un dictamen favorable.

Es importante conocer que se ha creado una página de Facebook en apoyo a «Yuli» en este caso; allí aseguran que ella más bien es la víctima de la situación, pues recibía constantes maltratos domésticos.

Con el nombre de «Diana Yulibeth Reyes Cruz inocente», la página ya tiene diferentes comentarios y seguidores que, muestran su apoyo hacia la joven mujer.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn