“Todas somos Yuli Reyes”: Feministas alzan su voz en defensa de hondureña

1342
Yulibeth Reyes
Reyes continuará con su audiencia este viernes.

NACAOME, VALLE.  Con el mensaje de “Hoy puedo ser yo, mañana puedes ser tú“, un grupo de feministas se dio la tarea de apoyar a Diana Yulibeth Reyes Cruz, una mujer de 28 años que ha sido acusada de asesinar a su esposo.

Según versiones de las féminas, Reyes, es completamente inocente del delito que se le acusa. Puesto que, aseveran que la víctima real es ella, quien sufrió por mucho tiempo violencia doméstica.

Te invitamos a que te unas a esta lucha. Hoy puedo ser yo, mañana puedes ser tú; tu hermana, tu hija, tu amiga.

El fatídico día fue el pasado 20 de septiembre. Fecha en que Cristian Valentín Bustillo García, de 24 años, perdió la vida y Diana Julibeth su libertad.

Para dar a conocer su caso y recibir más apoyo, se creó una cuenta en la red social Facebook; plataforma en donde se ha compartido información sobre su primera audiencia y la “realidad” de su historia.

Con el nombre de “Diana Yulibeth Reyes Cruz inocente”, la página ya tiene diferentes comentarios y seguidores que, muestran su apoyo hacia la joven mujer.

“Todos somos Diana Julibeth Reyes Cruz, mujer trabajadora, madre, valiente y, que tuvo que enfrentar todo un ciclo de violencias en contra de su integridad y la de sus hijos; maltrato que muchas veces denunció pero que las autoridades poco o nada hicieron”, fue la primera publicación en su biografía.

A renglón seguido escribieron que “hoy en día está sometida a un proceso legal, guardó y amparándose en el principio fundamental y constitucional que ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Audiencia inicial

Cabe destacar que, este jueves -Reyes Cruz- asistió a su audiencia inicial en los Juzgados de Letras de Nacaome, Valle. Misma que, se celebró a las 8:00 de la mañana.

Por lo cual, la tarde de ayer, se publicó en su página de Facebook, todos los datos relacionados a la misma; invitando a las personas a acudir para mostrarle su empatía a la sospechosa.

“Gracias por el apoyo. Mañana les invitamos a todos aquellos que quieran acompañar a esperar en las afueras del juzgado; ya que, mañana se celebra la audiencia inicial que comenzará a las 8 de la mañana. Pueden llegar (a) apoyar con pancartas, en apoyo a nuestra querida Yuli Reyes. Mañana es el gran día para ver recobrar la libertad de nuestra hermana…!!!!”, compartieron las activistas.

Yulibeth
Grupo de mujeres apostadas en las afueras del Juzgado de Nacaome, en acompañamiento a la audiencia inicial.

Asimismo, hoy miércoles, dieron a conocer que la audiencia tiene previsto continuar este viernes. En tal sentido, hicieron nuevamente el llamado para acudir a brindarle su apoyo. Recalcando que, Reyes es una “mujer luchadora, sus hijos necesitan el abrazo de mamá”.

Lea además: «Niñeras del Barrio 18»: Mujeres bajo el dominio de los pandilleros ¡Una triste realidad!

Muestras de apoyo

En cada publicación, no hacen falta los comentarios que las mujeres (en su totalidad) envían para expresar su apoyo e indignación, en relación a la situación que atraviesa esta mujer, madre de dos niños.

“Tú eres inocente hermanita y todo va a salir bien”.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn