30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Fallece Vidal Rodríguez, padre del excapitán Santos Orellana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas se reportó la muerte de don Vidal Rodríguez, padre del excapitán Santos Rodríguez Orellana, que se debió presuntamente a complicaciones por el virus del covid-19.

El fallecimiento de don Vidal ocurrió a las 3:00 a.m. de este viernes 8 de abril.

Orellana, quien se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería, fue detenido por el delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

La familia del excapitán manifestó su pesar porque su pariente no podrá despedir a su padre en estos momentos tan difíciles para todos.

Además, los familiares hicieron hincapié de que Orellana se encuentra recluido por la venganza del lado oscuro del Partido Nacional y la familia Hernández Alvarado.

Muerte de don Vidal, se debió a complicaciones del covid-19, según reportes.

Además puede leer: Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH

Muestras de condolencia

Las muestras de pésame se realizaron a través de las redes sociales, en donde muchos usuarios expresaron su pesar por el fallecimiento del padre de Rodríguez.

“Me uno al dolor del capitán Santos Orellana y su familia por la pérdida irreparable de su progenitor, que Dios los fortalezca con el bálsamo de la paz”, expresó un usuario de Facebook.

Otros hondureños lamentaron el hecho de que el ahora recluido no podrá estar en este momento tan duro para él y su familia.

Por su parte, el excandidato por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Isaías Zelaya (MIDE), solicitó a la presidenta Xiomara Castro un permiso especial para que Orellana se pueda despedir de su padre.

Algunas reacciones en Facebook sobre el fallecimiento del padre de Santos Orellana.

Acusado de lavado de activos

Momento de la detención del excapitán Santos Orellana.

El pasado 4 de noviembre, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo a Santos Orellana, por suponerlo responsable de lavado de activos. Junto a él, que llevaba cargada en brazos a su hija, también detuvieron a su esposa, la abogada Jennifer Bonilla.

La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Toncontín hasta donde llegó la ATIC con una orden de captura en su contra. Asimismo, detuvieron a su suegra, Reina Lizzeth Bonilla Márquez.

Esposa de Orellana

Luego de permanecer varios meses bajo arresto, la esposa del ex candidato presidencial, Santos Orellana, envió una carta en la que se refirió a la captura del expresidente Juan Orlando Hernández.

Jennifer Bonilla dijo que su lucha había valido la pena y que el tiempo les dio la razón. Asimismo, manifestó que hay otras personas que “van por el mismo camino” que el exmandatario.

Puede seguir leyendo: Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido