23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Tras su captura, presentan al expresidente JOH ante los medios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de Seguridad del Estado presentaron este martes ante los medios de comunicación al expresidente Juan Orlando Hernández, luego de ser solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de Honduras, un exmandatario es presentado como “extraditable”. La presentación de Juan Orlando se hizo tal y como lo establece la ley, según expertos. Él apareció en compañía de los diferentes agentes policiales en las instalaciones de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa.

 

Con esposas en manos y pies, el abogado Hernández vistió un pantalón azul, camisa color negra, tenis negros, gorra negra y su respectiva mascarilla.

Posteriormente, un funcionario de la Policía Nacional procedió a dar el comunicado referente al caso de Hernández.

 

“En coordinación con agencia estadounidense, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA), en las últimas horas se ha llevado una operación judicial que conlleva la captura del expresidente de Honduras, el abogado Juan Orlando Hernández”, detalló

Asimismo, el comunicado deja claro que con la operación se siguió el protocolo policial para garantizar la seguridad de Hernández y su familia.

 

presentan a extraditable joh ante medios
Juan Orlando se presentó “como lo hacen todos los extraditables”.

Vea también – Documento de EEUU: estos son los tres delitos que le imputan a JOH

“Enchachado” de pies y manos sacaron a JOH de su casa

Tras hacerse oficial la orden de captura ordenada por el juez en contra de Juan Orlando Hernández, se procedió con la aprehensión en su casa de habitación en la colonia San Ignacio.

 

Un fuerte contingente policial procedió con esta acción en horas de la tarde de este martes, y Hernández salió de su vivienda en paz, se le colocaron las esposas en pies y manos y luego se le trasladó hasta el batallón de las Fuerzas Especiales Cobras.

Vídeos que ya circulan muestran cómo Hernández va con las esposas y algunas cadenas en sus manos y pies, además de un chaleco antibalas.

presentan a extraditable joh ante medios
JOH salió de su casa enchachado de pies y manos, y con fuerte resguardo policial.

La captura la efectuaron elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Especiales y miembros de la DEA. El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, estuvo presente en todo momento en esta acción.

El juez designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edwin Ortez, giró orden de captura contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido