Comayagua: fallece por COVID el candidato a la alcaldía de La Libertad por el PN

262
fallece Mariano Cáceres Chacón
Cáceres fue en vida un ferviente defensor de las cafetaleras de La Libertad, esto desde su posición como presidente del Fondo Cafetalero de la localidad, expresaron pobladores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a alcalde de La Libertad, Comayagua, por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Mariano Cáceres Chacón, falleció esta tarde a causa de covid-19.

El edil falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santa Teresa, ubicado en Comayagua. Según informaron medios locales que tenían comunicación cercana con él, Mariano Cáceres sostuvo que se encontraba “mejorando” de su enfermedad. Sin embargo, falleció cerca de las 2:30 de esta tarde.

Cáceres fue en vida un ferviente defensor de las cafetaleras de La Libertad, esto desde su posición como presidente del Fondo Cafetalero de la localidad, expresaron pobladores.

Una de sus acciones más recordadas en beneficio de su comunidad, es la fundación de una escuela con su nombre. La escuela se refundó en 2018 en la comunidad de Pueblo Nuevo tras múltiples denuncias de descuido y abandono, indicaron.

Lea también: Expresidente del BCH está grave por COVID-19 y necesita ayuda económica

Condolencias de medios locales y familiares

Tras conocerse el deceso del además productor de café, las redes sociales se llenaron de mensajes despidiéndose de él.

“Hoy decimos no un adiós, sino hasta pronto a un caballero que siempre estuvo en acción en las causas sociales del municipio de La Libertad, el señor Mariano Chacón”, comentó uno de los dolientes en redes.

De igual forma, múltiples medios de comunicación locales dieron sus muestras de pesar tras el fallecimiento de Cáceres.

Estragos del COVID-19 en Honduras

Honduras superó en las últimas horas los 4,976 muertos por COVID-19. Mientras que, los contagios ya suman más de 202 mil, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido 70 doctores y 38 enfermeros desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de doctores por causa del mortal virus.

El coordinador Nacional de la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que la positividad por COVID-19 a nivel nacional es de 29 %.

Recientemente, las autoridades sanitarias del país alertaron de una ocupación hospitalaria del 100 % de los centros de triaje. Asimismo, se suma el cierre de 27 triajes por falta de pago al personal que los atiende, según informes brindados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0