24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Expresidente del BCH está grave por COVID-19 y necesita ayuda económica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente del Banco Central de Honduras, Edwin Araque, se encuentra grave debido al COVID-19 y su familia está recaudando ayuda.

La hija de Araque, Gabriela, está recaudando fondos para ayudar a su padre a recuperarse de la enfermedad. En múltiples portales de internet y políticos, se compartió la iniciativa de gofundme.com.

Lea también: Fallece por COVID-19 la directora de Cultura y Artes, Lina Pina Mancuso

La petición de una hija

“Mi nombre es Gabriela Araque y hoy estoy aquí para lograr recaudar fondos para mi papá, Edwin Araque, tiene 65 años y actualmente vive en Tegucigalpa, Honduras. Lastimosamente, fue diagnosticado con COVID-19 el 28 de febrero, siendo hospitalizado el domingo 7 de marzo por poseer una neumonía que se ha ido degradando y lo llevó a un coma inducido con intubación invasiva desde el 18 de marzo. Mi papá está delicado y se le pronostica una hospitalización prolongada. Hoy les vengo a quitar unos minutos de su tiempo para pedirles una donación, por más pequeño que sea su ayuda, cada granito cuenta. Les pido sus oraciones por la salud y pronta recuperación de mi papá. ¡Gracias por su apoyo!”, reza la iniciativa.

Recientemente Edwin Araque había sido contratado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formar parte de una Unidad de Compras de Bienes.

En dicha tarea, representó al partido Libertad y Refundación (LIBRE), acompañado de otros dos políticos que representaron al Partido Liberal y por uno del gobernante Partido Nacional.

Edwin Araque se desempeñó como presidente del Banco Central de Honduras durante el gobierno de Manuel Zelaya. Además, durante muchos años ejerció la profesión de catedrático en UNITEC.

A la petición se han sumado diferentes figuras políticas del país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro