30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Fallece doctor que impulsó tratamiento “Catracho” debido al COVID-19

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Son muchos los médicos que ya han perdido la batalla contra el COVID-19, este día lamentablemente se suma un galeno más, y es el reconocido doctor Luis Enamorado, quien se encontraba interno en un hospital privado de mencionada ciudad.

Según informaron algunos familiares, el médico se encontraba en la primera línea de batalla contra el COVID-19. No obstante, tratando de salvar la vida de sus pacientes, se contagió del mortal virus.

Algunas personas dieron a conocer que el doctor incluso trabajaba sin cobrar, y también trascendió que impulsó el tratamiento “Catracho”.

Tras su proceso, se mantuvo interno en el mismo hospital donde laboraba. De igual forma se indicó que el doctor tenía varios días de encontrarse luchando por su vida. Inclusive, por las complicaciones que presentaba debía ser trasladado.

Por lo anterior, familiares, amigos y compañeros, se encontraban solicitando ayuda monetaria, para poder movilizarlo fuera de Honduras, específicamente a Colombia. Colocaron cuentas para que las personas pudieran donar, sin embargo, hoy se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Muere voluntario que se aplicó la vacuna de Oxford contra el COVID-19

Tras conocerse la triste noticia, el luto nuevamente se hizo presente en el gremio médico, quienes manifestaron que lamentaban la irreparable pérdida. Por otro lado, decidieron unirse al dolor de sus familiares, y desearon fortaleza ante la situación.

Es necesario destacar que el personal de salud, que se encuentra en primera línea, ha sido sumamente afectado y golpeado por el COVID-19; ya que se encuentran expuestos al virus. Varios de ellos, como el doctor Enamorado, luchan pero no logran sobrevivir.

Otro médico fallecido por COVID-19

Otro galeno recientemente fallecido por el mortal virus fue el doctor Donaldo Villalobos, quien se encontraba en el hospital Mario Catarino Rivas. Igualmente él estaba luchando contra el coronavirus, pero no pudo sobrevivir.

De hecho, se reveló que, el médico era la segunda víctima del personal sanitario que moría a causa del COVID-19, ayer martes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido