¡Lamentable! Muere por COVID-19 el doctor Donaldo Villalobos en SPS

566
doctor Donaldo Villalobos
El doctor se encontraba interno en el hospital Mario Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El gremio médico que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19, también es atacado por el virus, y muchos de ellos no logran sobrevivir, como el doctor Donaldo Villalobos Martínez, quien lamentablemente falleció la tarde de este martes.

Es importante señalar que, el médico sería la segunda víctima del personal sanitario que muere a causa del coronavirus, el día de hoy, según los reportes brindados.

Lea también: Honduras: muere primer paciente psiquiátrico por COVID-19; hay 11 sospechosos

Por otro lado, circuló que, el doctor se encontraba interno en el hospital Mario Catarino Rivas, luchando contra el mortal virus. No obstante, tras varios días, no logró combatirlo y murió.

Asimismo, se reveló que el profesional trabajaba en una clínica privada, del occidente del país.

Varios compañeros del gremio se mostraron apesarados. Eso debido a que manifestaron que, el personal médico se encontraba altamente expuesto, y dejaron saber que ellos también tenían familia, quienes debían cargar con la pérdida.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, se pronunció y dijo lo siguiente:

“Otro héroe de primera línea pierde la batalla contra el COVID-19. El Doctor Donaldo Villalobos, nuestro más sentido pésame a su familia y al gremio médico”, expresó Umaña.

El galeno también envió un mensaje a la ciudadanía hondureña, pidiendo prudencia y responsabilidad. A continuación, usted puede ver el mensaje íntegramente.

Otro doctor fallecido por COVID-19

Es importante señalar que recientemente la semana pasada, se informó del fallecimiento de otro galeno debido al virus, el conocido doctor Héctor Eduardo Dubón, de 35 años de edad.

De igual forma trascendió que se encontraba interno en el hospital Mario Catarino Rivas, y tras varios días de lucha, no pudo sobrevivir ante el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn