23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Muere voluntario que se aplicó la vacuna de Oxford contra el COVID-19

Debes leer

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) comunicó el fallecimiento de un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford.

Anvisa explicó que se notificó del deceso el pasado 19 de octubre. “El proceso sigue evaluándose”, aseguró la agencia, que no especificó  si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo.

“Los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó la agencia en una nota.

Investigadores relacionados con las pruebas en Brasil, apunta que el voluntario era un médico de 28 años, que vivía en Río de Janeiro.

Según O Globo, el fallecido llevaba desde marzo trabajando en primera línea y atendiendo a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva y en las emergencias.

Lea también: Médicos coinciden: Honduras aún no sale de la primera oleada de COVID-19

 Principal Esperanza

En Brasil esta vacuna es una de las principales apuestas del Gobierno Federal para una futura campaña de vacunación contra el COVID-19.

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en Brasil. Se calcula que alrededor de 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

En julio, se publicó en la prestigiosa revista científica “The Lancet” un estudio de los resultados, que indicaban que eran  “leves y moderados”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pago 340 millones de dólares, para la producción, compra y distribución de la vacuna.

A principios de septiembre, el estudio clínico en fase tres de la vacuna se suspendió temporalmente a causa de una reacción adversa en uno de los voluntarios en Gran Bretaña.

Las pruebas se interrumpieron en todos los centros donde se estaban llevando a cabo, entre ellos los de Brasil, pero se retomaron días después.

Brasil ha registrado hasta ahora 5.273.954 contagios y 154.837 muertes por coronavirus. Debido a esto es el segundo país con más infectados después de EEUU.

Fuente: Infobae

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido