21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Extorsión sigue paralizando el transporte en capital de Honduras

Debes leer

HONDURAS. La ruta que recorre de Cedros a Tegucigalpa, capital del territorio nacional, paralizó sus labores debido al cobro de la extorsión que afecta a los transportistas hondureños.

De acuerdo con los usuarios, solo está disponible una unidad que pasa de manera rápida y no está mucho tiempo ante las amenazas.

Asimismo, relataron que hace unos días, miembros de una estructura criminal llevaron un «teléfono extorsivo» para exigir el pago del «impuesto de guerra».

Le puede interesar – Realizan operativos para combatir la extorsión en la capital

La estación de buses está ubicada en el Zonal Belén, de la capital del país.

La situación se replica en otras partes 

En otro sector de la capital del país, la situación se replica y afecta a los hondureños. El día de hoy, los pasajeros de la ruta que se moviliza de Villa Vieja a Los Pinos están afectados ante el aumento de la criminalidad en este rubro.

Hace unos días, los transportistas de este lugar recibieron un atentando debido al cobro de la extorsión. Por esto, los conductores recogen a los hondureños que utilizan este medio de transporte y aceleran.

Extorsión paralizando transporte
El transporte es uno de los rubros más afectados por la extorsión.

Con ocho ejes, Gobierno presenta Plan Integral Contra Extorsión

El Gobierno de la República presentó el Plan Integral Contra la Extorsión, con el cual se pretende combatir el flagelo ante las constantes muertes, amenazas y atentados que pone en zozobra a la población hondureña.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades policiales de Honduras, junto con la presidenta Xiomara Castro, presentaron el plan para hacerle frente a la extorsión.

Según se informó, son 8 ejes los que se van a implementar para erradicar la terrible problemática. Se contemplan actividades y controles en barrios y colonias, así como el reforzamiento de las jefaturas policiales.

plan integral contra extorsión
Afuera de Casa Presidencial.

Por su lado, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que la presidenta Castro giró la orden de implementar la Ley por ese flagelo. Además, lamentó que la extorsión haya incrementado en los últimos años en el país centroamericano.

«En este momento esta nación necesita decisiones firmes. En ese sentido, señora Presidenta la aplicación de la Ley nos va a ocupar en adelante, esa estrategia para abordaje del crimen común y especializado que ha afectado gravemente a nuestra colectividad», explicó.

Asimismo, Sabillón llamó a todos los entes encargados sobre el tema tomar su responsabilidad para combatir la problemática. «Tenemos el deber de enfrentar», prometió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido