22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Realizan operativos para combatir la extorsión en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan este viernes operativos en buses, rapiditos y taxis de diferentes puntos de la ciudad capital.

Las acciones policiales tienen como objetivo contrarrestar el imparable cobro de extorsión, tras el anuncio hecho por la presidenta Xiomara Castro, de hacerle frente a ese flagelo que tanto daña a los transportistas así como a los hondureños en general.

Agentes de la PMOP
Agentes de la PMOP resguardan la parada de buses de las Brisas por el Puente Ricardo Álvarez.

Días atrás, grupos antisociales realizaron disparos en la parada de buses de las cercanías del puente a desnivel “Ricardo Álvarez” en Tegucigalpa. Por lo tanto, hoy los agentes militares subieron a las unidades de transporte de ese sector en busca de extorsionadores, asaltantes y criminales.

Tras los operativos y el resguardo militar en los buses y rapiditos, los pasajeros de estas unidades se mostraron satisfechos.

Operativos policiales
Los operativos policiales se extendieron a la colonia Buenos Aires de Comayagüela.

Asimismo, en el punto de taxis de la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa también se realizaron operativos policiales con el fin de detectar extorsionadores.

De igual forma, los agentes militares interrogan a los dueños de pulperías, conductores de buses rapiditos y taxis, con el fin de erradicar el cobro de extorsión y dar con el paradero de antisociales que atemorizan a los habitantes de esta colonia.

Requisas
Los agentes policiales requirieron a los ciudadanos para descartar que llevarán objetos ilegales.

Nota relacionada: Gasolineras también son presa de la extorsión en Honduras 

Estado de excepción

Como parte del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, el Gobierno declararía estado de excepción en al menos 60 colonias, barrios y sectores con más afluencia de maras y pandillas en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, según el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

“Estaremos presentando al Poder Ejecutivo, en el caso de Tegucigalpa 60 colonias y en el caso de San Pedro Sula igual cantidad que tienen presencia de maras y pandillas”, expresó Sánchez.

Según indicó el funcionario, la Policía Nacional recibió la orden de analizar los sectores con mayor incidencia de violencia en Honduras. En ese sentido, están trabajando con la lista solicitada para mañana, sábado 26 de noviembre, y enviarla al Poder Ejecutivo para que se declare estado de excepción.

“A la Policía Nacional se le ordenó identificar los sectores y hacer la propuesta de dónde debemos de aplicar esas medidas. Nosotros consideramos que son 60 (colonias y barrios) al menos en Tegucigalpa y 60 en San Pedro Sula”, manifestó.

Agregó que todo se ejecutará conforme a la Ley, donde solo deben revisar cuáles serán las garantías constitucionales que se regulen en cada sector.

Asimismo, Sánchez anunció que la medida se estaría extendiendo en otros lugares de Honduras como el Valle de Sula, La Ceiba y Choluteca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido