24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Tras obtener preliberación, exdiputado Galdámez se reúne con “Mel” Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras obtener su preliberación, el periodista y exdiputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Luis Galdámez, se reunió con expresidente Manuel Zelaya Rosales.

A través de una fotografía que circula por redes sociales se observa cómo Galdámez y el exmandatario se estrechan la mano en señal de un ameno reencuentro.

En 2016 Galdámez fue condenado a 15 años de reclusión por el delito de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución en contra de un taxista en la capital, Tegucigalpa. Sin embargo, él logró recobrar su libertad gracias ciertos beneficios que concede el nuevo Código Penal que entró en vigencia en 2020.

La noticia de su salida había trascendido luego de que el diputado al Parlacen por el partido Libre, Mario Hernán Sorto Deras, publicó una fotografía junto al comunicador. «Ya en libertad nuestro hermano José Luis Galdámez», escribió Sorto Deras junto a la fotografía.

El ese sentido, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó la resolución de libertad del comunicador hondureño con beneficio de preliberación solamente los fines de semana.

De igual interés: Ministerio Público apelará decisión de dejar en libertad a «La Palillona»

Hechos

El exdiputado Galdámez fue condenado a 15 años de cárcel en mayo de 2016. Dos años antes protagonizó una riña callejera en el barrio La Hoya, de la capital hondureña.

El periodista, en ese momento, tras subir los ánimos de la discusión, sacó su arma de fuego y disparó contra un taxista de nombre Marvin Sánchez García, de 35 años de edad. El transportista falleció instantes después que ingresó al Hospital Escuela.

Por esa razón, el comunicador fue recluido en el Primer Batallón de Infantería hasta el día de su libertad.

Le puede interesar: SPS: capturan a supuesto implicado en asesinato de hombre en Lomas del Carmen


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido