25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Danlí: caen dos acusados de intentar perpetrar una masacre en hospital

Debes leer

EL PARAÍSO. Dos hombres acusados de un nuevo episodio de violencia en Honduras fueron capturados este domingo en Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.

La Policía Nacional se encargó de la operación, pero no proporcionó el nombre de los detenidos. Sin embargo, informó que se trata de un dúo de 26 y 27 años que viven en dos colonias de la jurisdicción.

A ellos se les atribuye la autoría de un ataque que dejó a un muerto y varios heridos; además, según las pesquisas policiales, posteriormente habrían buscado a los sobrevivientes con el propósito de culminar su cometido.

De igual interés – Santa Bárbara: cuando iba a la iglesia, raptan y matan un joven a puñaladas

Fueron al hospital a «rematarlos»

El informe policial indica que el hecho se registró el 21 de marzo. Supuestamente, los dos sospechosos llegaron con armas de fuego a la colonia Nueva Esperanza y, sin dirigir una sola palabra, dispararon a quemarropa contra cuatro personas.

En el tiroteo expiró un ciudadano de nombre Carlos Rodríguez, mientras que tres testigos protegidos quedaron con múltiples heridas. Ellos fueron trasladados a un centro hospitalario de la zona.

No obstante, los presuntos malhechores no habrían desistido. Al parecer llegaron al hospital donde estaban atendiendo a los heridos con el propósito de acabar con sus posibilidades de mantenerse con vida.

Sin embargo, la Policía asegura que recibió una alerta por parte de los testigos, quienes identificaron a los supuestos autores de la balacera, por lo que los agentes encargados procedieron al doble arresto.

Al momento de la aprehensión, al dúo se le decomisó dos teléfonos celulares de diferentes marcas y también una motocicleta Yamaha, misma que la fuerza de seguridad presume habrían utilizado para ejecutar el ataque.

Los agentes de investigación pusieron a los requeridos a las órdenes de las autoridades de la Fiscalía para que proceda el proceso judicial contra ellos por los delitos que les atribuyen.

Los dos teléfonos decomisados a los supuestos asesinos. Especialistas examinarán los dispositivos.

En la tarea de apresamiento participaron varias dependencias de Seguridad; estuvieron involucrados agentes de Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria , Dirección Policial de Investigaciones, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, y efectivos asignados a la Unidad Departamental de Policía #7.

Vehículo en el que los sospechosos se habrían transportado para cometer los ilícitos, según averiguación policial.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido