19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Ever Velásquez, el bombero héroe, anuncia que aspirará a una diputación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ever Miguel Velásquez, el bombero héroe y único sobreviviente del incendio de «La Montañita» en 2018, anunció que aspirará a una diputación en el Congreso Nacional.

Velásquez se postulará por el Partido Unificación Democrática (UD) para competir por su curul en las elecciones generales de noviembre. Su objetivo es legislar a favor de los bomberos y el medio ambiente en Honduras.

Ever señaló en una entrevista a un medio local que, lo primero que buscaría, sería «crear leyes que protejan nuestro medio ambiente y puedan traer tecnología e implementarla de una forma segura en favor del medio ambiente».

Lea además – Puerto Cortés: ¿Por qué medusas aparecieron muertas en la orilla de la playa?

¿Por qué decidió incursionar en la política?

El bombero Ever Velásquez tomó la decisión de incursionar en política luego de varias promesas tras su incidente, pero no se cumplieron. Al llegar al país, luego del tratamiento en México, le aseguraron el seguimiento de su tratamiento, sin embargo no se ha cumplido.

«Es lamentable, porque después de recibir tantas promesas, después de que me subieron al cielo y al cumplir tres años todo ha sido en vano y las palabras se las llevó el viento», expresó Velásquez.

«Ha sido muy frustrante para mi persona, lo que me pasó no fue porque yo lo pedí, fue en el cumplimiento del deber», agregó el cabo del Cuerpo de Bomberos.

Ever también señaló que tiene la intención de llegar al Congreso Nacional para legislar a favor del pueblo hondureño. Además, manifestó que va proponer leyes para que se castigue con mano dura a los pirómanos.

Fue el 25 de abril del 2018 que Ever Velásquez vivió un hecho que le cambiaría la vida por completo. A él y a otros 4 bomberos los alcanzó las enormes llamas de un incendio forestal en el sector de «La Montañita».

El cabo Velásquez es el único sobreviviente de esa tragedia, hasta el momento su recuperación marcha lenta, puesto que le hacen falta cuatro cirugías para continuar con una vida normal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido