El bombero Ever Velásquez recorrerá Sudamérica para compartir su historia

290
Bombero ever velásquez
Ever fue invitado a compartir su historia con bomberos de varios países de Sudamérica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por ser catalogado como un milagro de vida y un héroe para los hondureños, el bombero Ever Velásquez, el único sobreviviente del fatal incendio forestal en «La Montañita», compartirá su historia en varios países de Sudamérica.

El incendio en «La Montañita» se registró en el mes de abril de 2018, donde murieron los bomberos: Óscar Fernando Madrid, Frank Obilson Santos, Josué Vargas y Felipe Santiago Varela.

La vida le dio una segunda oportunidad a Ever; sobrevivió, y desde entonces, se ha sometido a unas 20 operaciones en Honduras y el extranjero.

Al conocer sobre la invitación, el bombero Ever Velásquez dijo: «Para mí es un privilegio y una gran oportunidad el poder compartir mi testimonio con muchas personas y en especial con los compañeros bomberos de Ecuador, Argentina y otros países de Sudamérica».

Asimismo detalló que su participación la oficializó el bombero de la ciudad de Machala, Ecuador, Fernando Serrano Coello, a petición del suboficial Christian Peralta, jefe de la Escuela de Formación y Capacitación de Bomberos.

«No siento miedo de participar en la conferencia, al contrario, siento emoción de poder hacerlo y que mi testimonio ayude a otros», agregó Ever.

Tras regresar de México, donde terminó su recuperación, el héroe hondureño se ha dedicado a dar charlas de motivación y no olvida su pasión. Ever retomó sus labores como apagafuegos.

Lea también: Fuera de peligro último bombero sobreviviente de incendio en La Montañita

Ever retomó el servicio en el Cuerpo de Bomberos

Hace unos meses volvió con una actitud aun más fortalecida, pues Ever Velásquez resaltó que regresar a laborar para los bomberos, en servicio de su país y para salvaguardar los bosques de Honduras, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

No dudó ni un segundo en asegurar que está apto para volver al campo de batalla y luchar para proteger los invaluables bosques de nuestro país. Ever ha demostrado con su historia que los miedos jamás pueden vencer a una persona con ganas de cumplir sus sueños y mucho más cuando son para el bien de las mayorías.

«Mi reintegración al Cuerpo de Bomberos ha sido muy satisfactoria. Yo me reincorporé un mes después de haber regresado de México, el año pasado. La verdad es que estar con mis compañeros también me ha servido como terapia para sentirme una nueva persona», dijo.

El bombero héroe contó a TIEMPO Digital, que luego de lo que ocurrió, ahora se siente aun más capaz de poder desenvolverse sin problemas. Ever manifestó que es un ser humano muy útil y que sus cicatrices no lo han detenido para regresar y seguir sus sueños.

«Por mi parte, creo que esa ha sido la mejor decisión que he podido tomar después de lo sucedido. Me ha ayudado mucho, tanto en lo anímico como en el estado mental. Hoy en día me siento más fuerte es esos sentidos», añadió.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo