EUROFRUIT: «Dole moverá operaciones bananeras de Honduras a Guatemala y México»

825
eurofruit
Al menos 32 camiones de DOLE fueron quemados y saqueados, según autoridades militares.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La revista digital, EUROFRUIT, reveló hoy que la compañía Standard Fruit (DOLE) trasladará sus operaciones bananeras de Honduras a Guatemala y México ante el «creciente malestar civil».

EUROFRUIT es una revista digital de marketing internacional para compradores de productos frescos en Europa. Hoy, tras el comunicado emitido por la Gerencia General de la Standard Fruit de Honduras S.A., se refirió a la problemática en el país centroamericano.

«Funcionarios militares dicen que alrededor de 30 camiones de la multinacional fueron incendiados y saqueados por manifestantes», dice la publicación.

Asimismo, sobre el cese de operaciones de Dole, la noticia la confirmó el líder de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Leopoldo Durán, indica EUROFRUIT.

«Durán dijo que Dole había planeado expandir su operación en Honduras a 2 mil hectáreas, lo que llevaría a la creación de miles de nuevos empleos», continúa el texto.

Cabe destacar que EUROFRUIT se refirió a las crisis en Honduras y opinó cuál es el factor principal que desencadenó el malestar ciudadano. Dole dijo que retomará operaciones hasta que existan garantías de seguridad.

Comunicado de DOLE

«Les informamos que lamentablemente nos vemos en la ineludible necesidad de proceder a solicitar a las autoridades correspondientes la suspensión de los contratos individuales de trabajo, reanudando actividades hasta que existan las garantías para el normal funcionamiento de nuestras actividades», reza el comunicado de la Gerencia General.

Finalmente, el documento emitido iba dirigido a José Alfredo Jiménez, presidente de la Junta Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Standard Fruit Company (SUTRASFCO).

Lea la nota completa: DOLE suspende temporalmente sus operaciones ante crisis social en Honduras