VÍDEO: ¡Descontrol! Saquean tienda en el bulevar del Este de SPS

504

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Imágenes difundidas hace unos minutos muestran el momento en que personas con el rostro cubierto logran abrir la cortina metálica de una tienda en el bulevar del Este de SPS y luego arrasan con los electrodomésticos.

Niños, mujeres, hombres y otras personas con el rostro cubierto ingresaron a La Curacao, ubicada en cercanías del centro comercial Mega Mall. Luego de que el negocio cerró a las 5:00 p.m., sujetos forzaron la cortina metálica.

Minutos después lograron su cometido e ingresaron para saquear la tienda. Los vídeo captados por personas que estuvieron presentes muestran desde niños hasta adultos llevándose televisores plasma, ventiladores, enseres de cocinas, y otros artículos.

El temor invade a los ciudadanos y surgen las preguntas si estos actos vandálicos continuarán, quiénes son los responsables y si las autoridades policiales están preparadas para resguardar los negocios.

En redes sociales, los usuarios comentan que tomarán medidas de protección para evitar ser afectados por los saqueos. Diversos vídeos muestran cuando los involucrados llevan hasta sus viviendas lo hurtado de la tienda.

Mientras que en el centro comercial aledaño organizan al personal de seguridad para actuar si es necesario. El ambiente trae a colación la lamentable experiencia de la crisis post-electoral, donde cientos de negocios resultaron afectados.

Este incidente dejó cuatro personas detenidas. La Policía Nacional retomó el control y evitó el hurto de más electrodomésticos en La Curacao.

Protestas a nivel nacional

Cabe destacar que este tipo de incidentes se suscitan en el marco de las protestas a nivel nacional, convocadas por los sectores Salud y Educación. No obstante, desde días atrás, la dirigencia ha señalado que actos vandálicos no están relacionados al movimiento.

Maestros, médicos y ciudadanos que respondieron a la convocatoria aseguran que hay infiltrados en las protestas. Estas personas tendrían orden de generar caos para dejar una mala imagen de la lucha sostenida actualmente.

Las manifestaciones dejan, hasta el momento, millonarias pérdidas, según los empresarios.