22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Choloma tras Eta: personas siguen en el techo y sin acceso por inundaciones

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Uno de los sectores mas afectados por el paso la depresión tropical Eta, es el municipio de Choloma. El impacto de este ciclón dejó afectado a miles habitantes de esta zona.

Comunidades como Los Castaños, Monterey, Los Bajos de Choloma, el sector de Río Nance, Lupo Viejo entre otras, han recibido consecuencias devastadoras por Eta.

Se estima que aproximadamente son mas 10,000 afectados, y hasta el día de hoy personas no han sido rescatadas de las zonas que aún se encuentran inundadas y su acceso es limitado.

Miembros de la 105 Brigada y sus unidades orgánicas realizaron operaciones de asistencia, apoyo, búsqueda y rescate de personas en los bajos de Choloma y en el sector del río Nance.

Además, trascendió el rescate vía aérea de  siete personas en Lupo viejo, porque aún este sector se encuentra sin paso.

La fuerza de Tarea Bravo que pertenece al Comando Sur, rescataron a una mujer y 2 niños, asimismo en el sector de Tibombo se hizo el rescate de una mujer embarazada y su esposo.

Las aldeas de los Bajos de Choloma  ha recibido un impacto sorprendente a causa de las inundaciones por Eta.

Este martes autoridades de Honduras y El Salvador coordinaron en el centro logístico del Estadio Rubén Deras, de este municipio, para trabajar en conjunto por las familias que han sido afectado por el fenómeno natural Eta.

Asimismo, rápidamente se desplazaron hacia los bajos de Choloma para el rescate de las damnificados en las aldeas de este sector.

Lea también: VÍDEO| irreconocible: como río quedan las instalaciones de Guildan en Choloma 

Rescates

El pasado lunes, recataron a una señora de 54 años que se encontraba en estado crítico tras pasar cinco días sin comer ni tomar agua.

Esta labor fue llevada a cabo por la Cruz Verde Salvadoreña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras. 

Aún continúan las operaciones para la búsqueda de personas que se encuentran atrapadas debido a las fuertes inundaciones.

Cabe recalcar, que hay zonas donde el nivel del agua aún no baja y eso impide el acceso para que las autoridades hagan su labor.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido