¡Siguen atrapados! Adultos y niños aún esperan por rescate; están sin comida y agua

330
piden rescate por Eta
Varios días después de las inundaciones, aún hay personas que requieren rescate.

SAN PEDRO SULA. El fenómeno tropical sigue causando daño a los hondureños, y mientras algunos ya se enfocan en trabajar en los daños provocados, hay personas que siguen esperando por un rescate.

En redes sociales siguen divulgando a hondureños que están esperando en los techos de sus casas, sin agua y comida. Lo anterior preocupa a quienes conocen acerca de estos casos, porque es evidente que la vida de ellos corre peligro.

Personas divulgadas han tenido que improvisar, para adaptar «su refugio» a lo más cómodo posible.

Desde el punto de vista de conocedores del tema, sorprende que varios días después del impacto de Eta en Honduras, aún no existe respuesta de rescate.

Usuarios de redes sociales pidieron que se diera a conocer el siguiente mensaje: «Hola periodistas, si por favor difunden que esta gente está abandonada en Campo Tibombo, necesitan helicóptero».

Una petición dio a conocer que aproximadamente 20 personas siguen esperando para ser rescatadas. Cabe destacar que, dieron a conocer que la zona es un sector bananero.

A continuación, compartimos con usted la ubicación de ese lugar.

Puede leer: Hondureños en su empresa arreglan televisores afectados por inundación; es gratis

Dolor en Honduras

Eta dejó casos fuertes en el país, y uno de ellos es el de una mujer que urgía de un rescate, debido a que estaba agonizando mientras estaba encima de un techo, eso para evitar las inundaciones provocadas por Eta.

Paso de Eta

Según lo divulgado por la BBC, Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical. Regresó al Caribe tras dejar un rastro de devastación y muertes en Centroamérica.

La región enfrenta ahora las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes causados por las lluvias torrenciales caídas esta semana.

El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas por el colapso de carreteras de acceso.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn