Más de 50 miembros de la Cruz Roja Salvadoreña se unen al rescate en Honduras

320
Cruz Roja Salvadoreña
La misión de apoyo de la Cruz Roja de El Salvador llegaría a Honduras este lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cruz Roja Salvadoreña enviará a a Honduras y Guatemala unos 50 elementos especializados para apoyar a los afectados por la depresión tropical Eta.

Alrededor de 50 elementos apoyarán en labores de rescate. La salida de esta comitiva se tenía programada para hoy, lunes, a las 6:00 de la mañana y llegará en apoyo a la misión de país que tiene El Salvador, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Integrantes

El personal que integra esta delegación de apoyo a Honduras y Guatemala son:

  • Siete guardavidas con especialidad en Técnica de Rescate para inundaciones (TREPI)
  • 10 miembros de la Unidad de Rescate
  • 15 socorristas
  • 7 elementos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN)
  • 6 ENI especialistas en agua
  • 5 con especialidad en salud

Todo participarán en las tareas de búsqueda y rescate, evaluación de daños, atención prehospitalaria y otras acciones.

El personal se reunió en horas de la noche de ayer, domingo, para recibir las respectivas instrucciones y lineamientos institucionales para incorporarse a la misión humanitaria.

Es de destacar que el personal de la institución fue sometido a los respectivos exámenes médicos para asegurar su buen estado de salud.

Lea también – Héroes Eta: José, el bombero que no percibe un salario por su labor 

Cruz Verde Salvadoreña ayuda en el Valle de Sula

Luego de que se le negó la entrada inicialmente, la misión de rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña ya está en Honduras y llegó al Valle de Sula, núcleo de la devastación del fenómeno tropical «Eta».

La institución anunció y agradeció que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó, durante la madrugada, una decisión favorable para el equipo de 21 socorristas del hermanos país.

«Al recibir la noticia, de inmediato volvimos a cargar nuestros equipos y vamos rápidamente a apoyar a nuestros hermanos hondureños«, manifestó la Cruz Verde.

En virtud de lo anterior, el personal entró al territorio cinco estrellas próximo a las 3:00 de la mañana, después del chequeo respectivo en la frontera; de inmediato, se realizó la planificación del trabajo que desarrollarán en las zonas anegadas