Unos 35 días tardarán en habilitar vuelos en el aeropuerto Villeda Morales

1076

San Pedro Sula. Continúan las labores de limpieza en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula Ramón Villeda Morales. Por tanto, aún existe la incógnita de cuando se reanudaran las actividades de manera normal en esta terminal aérea.

Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privado (SAPP), explicó que el día de hoy se avanzó en la limpieza  de 1500 Metros de pista. En consecuencia, esto habilitaría el acceso a cierto tipo de aeronaves militares para hacer aterrizajes y despegues con fin humanitario.

Además, añadió que se seguirá con la limpieza total de los 2.8 kilómetros. También, paralelamente se están limpiando las calles de rodaje y las plataformas de acceso.

Esta labor permitirá  habilitar el aeropuerto para cualquier tipo de aeronave, pero será exclusivamente para vuelos humanitarios que beneficiarían a los afectados por Eta.

El titular aclaró que se esta comenzando con la limpieza en la terminal de pasajeros para vuelos comerciales. Sin embargo, los daños son muy fuertes y se tardará en habilitar aproximadamente 35 días.

«Recomendamos a las personas que tenían planes de viajar desde esta terminal, reprogramar sus vuelos a través de otra terminal aérea internacional», añadió.

El superintendente finalizó el comunicado , diciendo que se estará informando a la población de los avances de la limpieza.

Aeropuerto severamente afectado

El pasado cinco de noviembre el aeropuerto Ramón Villeda Morales, quedó totalmente inundado por las  fuertes lluvias y desbordamiento de rios que provocó la depresión tropical Eta.

Las imágenes  que circulan en las redes sociales muestran la total destrucción de esta terminal de aérea.

Tanto la pista como el interior de este aeropuerto quedaron totalmente inundados, provocando severos daños e impidiendo realizar las actividades con normalidad.

Se estimaba que las actividades se podrían retomar entre 7 o 10 días. Sin embargo, las autoridades correspondientes descartaron esa posibilidad, puesto que todo el equipo se tiene que reemplazar por completo.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn